BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EDUCACIÓN ESPECIAL

El aula específica del CEIP San Francisco pierde sus ayudas

El aula específica del CEIP San Francisco pierde sus ayudas
Aula de Educación Especial. · Información

Jose Antonio Benítez Macías
28/10/2011 12:07

La Junta de Andalucía ha dejado sin subvención para el presente curso al aula específica del colegio San Francisco, que atiende a tres alumnos que padecen autismo, x frágil y síndrome Sanfilippo. Desde el colegio creen que el recorte obedece a problemas presupuestarios, aunque tampoco han recibido una respuesta oficial que les convenza.

Los alumnos participan normalmente en las actividades que se celebran en el centro y además están integrados en Infantil en las horas de juego y patio.

Además del alumnado del aula, hay dos alumnas con discapacidad; parálisis cerebral y multideficiencia. Ambas están integradas en Infantil y Primaria; no obstante, participan en actividades complementarias.

La alumna con parálisis cerebral, que cursa estudios de sexto nivel, ha sido operada recientemente y necesita rehabilitación urgentemente, pero está en lista de espera en la Seguridad Social, al menos hasta dos meses. Al no tener recursos económicos para pagar dicha rehabilitación, sería conveniente empezar con sus terapias.
Por otro lado, dichas actividades se pueden realizar porque los padres llevan en su propio coche, ya que tampoco se dispone de transporte adaptado para la alumna, ni de dinero para poder pagar los desplazamientos. Uno de los problemas que acarrea esta situación es que si los padres tienen algo que hacer la alumna no puede asistir a las actividades.

Para atender las necesidades educativas realizan equinoterapia, acuaterapia y terapia con perros de agua. Hacer estas actividades requiere de un presupuesto que, en años anteriores se pidió a entidades bancarias, caso de la obra social de la Caixa.

El curso pasado se elaboró un proyecto y se presentó a la Delegación de educación de la Junta de Andalucía, como proyecto de innovación. El mismo fue aceptado y subvencionado con 3.000 euros.

Al termino del pasado curso el centro tuvo constancia de que se le denegó la subvención para el curso 2011-2012, sin ninguna explicación aparente, aunque en el colegio creen que es por falta de presupuesto, pero no lo tienen muy claro, sobre todo si ven los proyectos que sí fueron aprobados.

Ha comenzado el curso y están enviando el proyecto a distintas entidades bancarias y hasta ahora no han tenido ninguna respuesta. Las necesidades educativas de estos alumnos son muy específicas, pues requieren de actividades para el desarrollo y la estimulación, ya que los beneficios de las terapias son innumerables y muy notorios. Estos beneficios quedan recogidos en el proyecto que se ha elaborado y que a su vez se puede consultar en el blog del aula específica.

Desde el centro señalan que si alguna persona está interesada en colaborar con esta causa, ruegan que se pongan en contacto con aulaespecifica.arcos@gmail.com
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR