BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SOCIEDAD | SALUD

Cristina Tárrega: ?Hay que cuidarse pero sin dejarse la vida en ello?

Cristina Tárrega · INFORMACIÓN

Virginia Agar
29/08/2011 11:08

Sentada en el restaurante Trastévere de Conil de la Frontera, la periodista y presentadora Cristina Tárrega nos recibe para hablar del éxito de ventas que está logrando con la publicación de su último libro, Una solución quiero, el cual lleva apenas un mes en las librerías y ya va por la cuarta edición. Tárrega se muestra feliz y en todo momento sonriente. Lleva unos siete años eligiendo Conil de la Frontera para pasar sus días de descanso, aunque no para de trabajar ni en vacaciones.

Le damos nuestra más sincera enhorabuena por el éxito editorial, y ella nos recuerda que cobra más importancia si tenemos en cuenta que agosto es un mes en el que su editora, La esfera de los libros, como muchas otras, cierra en agosto.

“Entiendo que iremos a por la quinta edición a partir de septiembre”, comenta para recordar que ahora “compaginaré mi trabajo en televisión con distintos actos de firma de ejemplares por todo el territorio nacional”.

Su faceta como escritora, aunque no es quizás la más conocida, le ha reportado ya grandes éxitos como las catorce ediciones vendidas de su anterior libro que bajo el título Diez años más joven, logró captar la atención de miles de lectores. Aunque ambos libros tienen en común el tema de la belleza, la salud, la estética y el bienestar, Cristina Tárrega confiesa que todo comenzó cuando logró un contrato para escribir una novela, “la cual está hoy en día prácticamente concluida”, con la citada editorial. Durante las diferentes reuniones para perfilar la novela, “hablábamos de belleza, consejos, cremas, etc, algo que me viene de familia porque mi padre es ingeniero industrial y químico. Mis padres se han cuidado mucho y con 73 años ambos están perfectos y a mi hermana le encanta también este mundo.

De hecho, a mí me hubiera gustado estudiar medicina pero me faltó nota y acabé periodismo. Por eso ahora, lo que hago es rodearme de médicos e investigadores. Pero a lo que iba, tras varias charlas, la editora me preguntó por qué no hacía un libro sobre este tema, del cual te vemos muy puesta. También he decir que tengo un centro en Velázquez 115, en Madrid, donde hay trabajadores de varias especialidades, entre ellos un par de periodistas, que investigan constantemente sobre cuestiones de belleza. Y tengo como 25 conejillos de india, entre ellos mi marido, y con ello pruebo diferentes productos. Todo esta experiencia la trasladé en el primer libro y dado su éxito, emprendimos este segundo libro”.

Respecto a qué diferencia un libro del otro, Cristina Tárrega reconoce que este último “es más profesional, incluye cosas que en el primero no pude integrar. El objetivo es informar a los lectores en un mundo como el de la belleza que mueve mucho dinero, hay grandes empresas y también mucha economía sumergida. Veía que todo estaba en crisis menos este mundo”.

Y supo de la necesidad de ofrecer información por varios motivos, entre ellos que “en los distintos programas en los que he participado, tenía infinidad de llamadas de personas que habían hecho dietas que no les funcionaron, de personas que se habían padecido negligencias en operaciones de belleza, incluso sobre el turismo de cirugía a otros países… y creo que como periodista tenía que informar sobre aquello y aunque me hubiera gustado decir las cosas que no hay que hacer, lo cierto es que muchas de esas ‘cosas’ cotizan hasta en bolsa. Entonces tendría que disponer de un equipo de abogados sólo para defenderme de las demandas porque se me tirarían encima dietistas y centros de estética”.

Entonces optó por “darle a los lectores una especie de guía sobre sitios tasados, comprobados, cotejados, sin negligencias médicas… y ante todo les digo que no sean presas de la belleza, que es importante cuidarse pero no dejarse la vida en ello, que hay otro mundo, como es el mundo interior y encontrarte y sentirte bien. Por ejemplo, en este último libro hablo mucho de los huesos con el doctor que ha sido médico del Rey, el doctor Villamor, amigo personal y con el que hablamos de muchas cosas, entre ellas que uno puede estar bello por fuera y tener los huesos hechos polvos y venirse abajo”.

Hablamos, eso sí, de “un mundo que mueve mucho dinero, de ahí que sea necesario informar”, señala Tárrega, quien desconfía de “todos aquellos productos que vienen en un envase muy bonito” porque “no siempre se corresponde con su contenido”. Y es que “uno debe pensar que muchos productos que se publicitan de forma grandilocuente, esa publicidad no la paga el fabricante sino el consumidor”.

En este sentido, “he sido una mujer que he tenido una piel muy mala, con acné, surcos y agujeros, y me he curado a base de péptidos, a base de saber e informarme, de hablar con médicos y con químicos… por eso creo más en la cosmecéutica que en la cosmética, porque está más cercana a los medicamentos y la farmacia”.

El primer libro “se lo dediqué a una compañera de televisión que perdió la vida en la ruta de la belleza… y es que todos pasamos por esa ruta” que no es otra cosa que “ganarle tierra al mar. Es cuando uno empieza a envejecer y se dice que tiene que hacer algo”. Y el segundo es más tajante, de ahí su título, Una solución quiero, porque “llega un momento en el que lo que pides es una solución, que no te mareen y que no te hagan gastar dinero en tonterías”.

Por todo ello, “yo quería mandarles estos mensajes a los lectores, y sobre todo decirles que el médico es fundamental, que no podemos abandonar nunca la figura del médico… la belleza siempre debe ir de la mano de la salud”, y es que “con un libro no se puede perder peso, no existen milagros, una dieta debe estar bajo la supervisión de un médico dietista, porque cada persona tiene una analítica diferente”.

La cuestión es que “cada día somos más longevos, y hay que estar bien. No hay que estar ni gordo, ni mal de los huesos, ni arrugado… la ciencia avanza con cosas maravillosas como el colágeno que nos ayuda. En el libro aparece todo esto y sirve de guía para sitios, productos y médicos a los que acudir, que, reitero, están testados y libres de negligencias médicas”.

Tan metida está en este mundo, que Cristina Tárrega, a excepción de este mes de agosto, tiene a disposición de toda aquella persona que le interesa o tenga dudas o quiera información, un teléfono para atenderlas directamente: 914115446 ó 915643674. También los interesados pueden consultar en la web en la dirección http://blog.hola.com/elblogdecristinatarrega.

Junto a consejos y guías de establecimientos y médicos especialistas, en el libro también se incluyen temas como los siguientes: Los grandes beneficios de la cosmecéutica; DC2, la bebida diaria de mi piel; Retoques nasolabiales de última generación; Hidroterapia del colon y otras limpiezas del interior; La dieta macrobiótica y La revolución Janson Benett.

Nos despedimos de Cristina Tárrega que tras sus vacaciones en Conil aunque la seguiremos a través de su programa en televisión, "en el que me siento muy cómoda", en sus intervenciones en el programa de Ana Rosa o en La Noria, y cómo no, a través de su blog y sus próximas publicaciones.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ