BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
DATOS DEL PARO EN ARCOS DE LA FRONTERA

El paro sigue la línea del mes anterior y vuelve a subir en julio

Oficinas del SAE

Susana Ruiz
08/08/2011 11:46

Las cifras del paro vuelven a dar un varapalo a la maltrecha economía arcense. Según el informe de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el desempleo volvió a subir en el municipio arcense un 1,35, o lo que es lo mismo, el mes de julio dejó 74 parados más respecto al mes anterior, que ya presentó una subida de 88 parados. En total, la cifra de desempleados asciende a 5.550, la más alta de la Sierra de Cádiz y similar a la de poblaciones como Puerto Real con una población mayor que Arcos.

En esta ocasión, el sector de la construcción es el más perjudicado por el aumento del paro, acogiendo a 70 de los 74 nuevos parados que se han contabilizado en Arcos. La subida de julio viene a refrendar la tendencia alcista de la tasa de parados este año, que sólo vivió una mejora significativa en los meses de abril y mayo, cuando la Semana Santa y la llegada del verano propició una mayor contratación en el sector servicios, algo por lo demás habitual en esas fechas.

Con todo, el verano, que suele ser propicio para la contratación de personal en el sector servicios, se está viendo afectado por la crisis económica, que está complicando la situación. Así las cosas, este sector presenta también una cifra preocupante, que se eleva hasta los 2.247 parados. Tras estos sectores, encontramos a los desempleados que aún no han obtenido su primer trabajo: 631, Agricultura, con 306 desempleados e industria con 273. En el ecuador de 2011, estos datos reflejan una mitad de año dura en cuanto al desempleo, que se asemeja a la situación vivida en los últimos años. La subida de la tasa de parados en Arcos dista mucho de la situación de la provincia de Cádiz, donde el paro ha vuelto a bajar.

Valoración Ugt

La Unión General de Trabajadores, valora positivamente las cifras del paro en la provincia de Cádiz, donde se ha registrado una fuerte caída de casi 4.000 personas (-3.929) dejando el global de la provincia en 166.189 personas. Por localidades hay que destacar que en casi todas las grandes ciudades de la provincia se han registrado descensos importantes especialmente en aquellas ciudades de costa que se benefician del turismo vacacional. Prosigue en julio por tanto la caída del desempleo, sobretodo debido al fuerte tirón en estos meses de verano registrado en las contrataciones temporales del sector servicios. Por sectores, los datos reflejan que el desempleo ha bajado en todos los sectores. Especialmente reseñable es el descenso del Sector Servicios que arrastra más de 3.059 desempleados dejando el global del sector en la provincia en 80.404 personas.

Desde UGT Cádiz creen que aunque los datos “siguen siendo un mes más positivos con nuevos descensos sobretodo en el sector Servicios con más de 3.000 desempleados menos, creemos que los datos no engañan, y es constatable que sólo el 4% de ese nuevo empleo es de carácter indefinido, lo que nos lleva a pensar que después de la época estival mucho del empleo creado se perderá”.

Desde esta central sindical “creemos que deberían activarse planes de empleo provinciales y específicos que respondiesen realmente a la demanda de cada zona, potenciando la formación específica en la juventud y en parados de larga duración para aumentar el nivel de riqueza, además de implementar otras medidas como el abaratamiento del suelo industrial, exenciones de impuestos y ayudas públicas que atraiga inversiones privadas, además de la facilitación del papeleo a la hora de crear empresas”, explicaron.

Así mismo, “consideramos imprescindible que se vigile por parte de las administraciones que las inversiones de las nuevas empresas no vengan a crear empleos fantasmas y después de haber cobrado subvenciones millonarias y rentabilizar su inversión deslocalicen el empleo en busca de mano de obra barata”.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Moreno avisa a Díaz de que no tolerará "que el campo de batalla" entre ella y Sánchez sea el Parlamento
  • Muere una niña electrocutada en un recinto ferial de Los Palacios (Sevilla)
  • PSOE-A dice que Andalucía no puede "soportar" el "agravio" del Gobierno y pide el pago de más de 8.000 millones
  • Intervenidos 528 kilos de hachís flotando en la entrada del puerto deportivo Saladillo
  • El TS eleva a cinco años y medio la condena de cárcel a Pedro Pacheco
  • Fernández Díaz asegura que si ETA se disolviera, se podría "reconsiderar" la política de dispersión de presos
  • López afirma que "el modelo de Euskadi y de la España Federal" que defiende el PSOE es "la referencia en el mundo"
  • Rudi resalta que en el Reino Unido "no han prevalecido los intereses de partido sino los de país"
  • Vox elige a Santiago Abascal como presidente de su Comité Ejecutivo Nacional
  • Monago dice que el PP ofrece "certezas" mientras que otros buscan el "mirlo blanco" con "primarias" y "secundarias"
  • La mujer del británico amenazado de muerte por el Estado Islámico pide su liberación
  • Identificada la cúpula de Estado Islámico
  • Arrestado un hombre por entrar en la Casa Blanca un día después de su evacuación por un incidente similar
  • Al menos diez muertos en el 'viernes negro' de Libia
  • Donetsk acusa a las tropas ucranianas de violar hasta diez veces el memorando de Minsk
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ