BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PATERNA DE RIVERA

El jurado da a conocer a los finalistas del Concurso de Peteneras

Trafalgar
26/07/2011 08:12

Aroa Cala Luque del Puerto de Santa María (Cádiz), Manuel Domínguez Gallardo de Mairena del Alcor (Sevilla), Francisco Moya González de Casteilblanco de los Arroyos (Sevilla), Antonio Casas Márquez de Benalup-Casas Viejas, (Cádiz) y José Manuel García Mariscal de Paterna de Rivera (Cádiz), son los concursantes que disputarán la final del XXXVI Concurso Nacional de Cante por Peteneras, por dictamen del jurado del certamen que cada año se celebra en la localidad de Paterna de Rivera.

La final del concurso se celebrará el próximo sábado 30 de julio, a partir de las 22.30 horas, en el IES Paterna de la localidad.

Así, bajo el lema’ Cádiz cuna de la petenera’, los asistentes a este evento podrán disfrutar de los artistas invitados, Manuel Lombo, El Cachorro y Marta Sevillano, ganadora del segundo premio Nacidas para Cantar de Canal Sur.

Por otro lado, el jurado ha dado a conocer el fallo de los premios de cante libre, cuyo ganador ha sido Jehová Sierra Cadenas de Lantejuela (Sevilla); mientras que el premio en la categoría de menor de 22 años ha sido para la Sonia León Romero de Calañas (Huelva). Asimismo, el premio a la mejor letra nueva de peteneras presentada a concurso se ha otorgado a la letra titulada 'Paterna te vio nacer', cuyo autor es Jaime Martín Jurado de Castellar de la Frontera (Cádiz), que fue cantada por el mismo autor en la primera fase preliminar de este concurso, el pasado día 3 de junio.

Finalmente, y paralelamente a este concurso de cante, se desarrolla el Concurso de Exaltación de la Petenera o Investigación de su Cante y su Concurso Nacional, cuyo premio en esta ocasión ha quedado desierto, según ha informado el Ayuntamiento de Paterna de Rivera .
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Barbate
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR