BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | SEGURIDAD

Los policías locales reciben un correo animándoles a multar

Germán Fonteseca
01/06/2011 23:11

“Después de las esperadas elecciones municipales tenemos un cambio de Gobierno local. Como todos sabéis el equipo entrante no se va a encontrar con una ‘deuda heredada de gobiernos anteriores’, se va a encontrar con un auténtico agujero negro. La señora entrante María José García-Pelayo no trae una varita mágica ni un saco con 700 millones de euros, entonces me pregunto tomando una frase de Kennedy No te preguntes que puede hacer el Tío Tom por ti, pregúntate que puedes hacer tu por América, es decir, sabes perfectamente que la situación es insostenible, que poco a poco avanzamos al impago general y al caos”.

Así comienza un correo electrónico que han recibido muchos policias locales en el que un comunicante que envía los mismos desde la dirección yanomencantajerez@hotmail.com les anima a colaborar con el nuevo Gobierno de María José García Pelayo poniendo dos multas al día para recaudar 3.200 euros al mes.

El e-mail añade que lo que debe preguntarse el policía local es “¿qué puedes hacer tu por mejorar la situación?, por no ser una carga económica o al menos aligerarla”.“Estamos de acuerdo -sigue diciendo el correo- en que cuanto miras a tu alrededor no ves a nadie que dé ejemplo de como hay que trabajar, el lema es cuanto menos hagas mejor y lo ves diariamente en los demás, mandos y no mandos”.

“Pero ¿te imaginas el gran favor que le harías al Gobierno local si entrase dinero equivalente a la nómina de 300 policías locales?. Sabemos que el llamado Capítulo 1 (personal) es la gran ruina de este Ayuntamiento, que hay una grandísima cantidad de pegacarteles que no deberían estar ahí, pero en eso no podemos hacer nada.¿o sí?”

Y a continuación desvela cuáles son las claves, sus intenciones al dirigirse a los policías locales que lo han recibido, que no son pocos.Sigue diciendo el correo que “sí podemos ingresar el dinero equivalente a nuestro sueldo más las retenciones simplemente trabajando 20 minutos al día, con toda la educación del mundo, sin abusar de la autoridad, sin buscar nada, ¿no ves en 8 horas de trabajo 2 infracciones al Reglamento General de Circulación? seguro que sí pero pasas de denunciar por lo que sea”.

“Compañero -insiste- es obligación del policía local denunciar las infracciones que observare, sólo piensa que observando dos infracciones al día por los 16 que trabajas son 3.200 euros que ingresas si el infractor las paga en los 20 días de descuento del 50%”.

Y termina justificándose: “las leyes y reglamentos son normas que nos hemos dado para que sea mejor nuestra convivencia, por tanto quien no las respeta no respeta a los demás, no queremos fastidiar a nadie simplemente es educar”.“¿Por qué en los países nórdicos se respetan los jardines y los bienes públicos? -se pregunta- es sencillo, porque se les enseña educación desde pequeños y al que no respeta se le sanciona”.“Igualmente evita dejar las luces encendidas si no es necesario, evita dejar el vehículo encendido y los acelerones, entre todos podemos salir del boquete en el que nos han metido pero no esperes a que nadie lo haga por ti. Nadie trae la varita de Harry Potter, piénsatelo dos al día”, concluye el e-mail.

Opiniones

Consultados los sindicatos con mayor representación en la Policía Local (SIP, UGT y CCOO), los tres rechazaron de plano que su actuación se vaya a ver modificada por el cambio de Gobierno, desde la premisa de que son funcionarios públicos que tienen un cometido con independencia de quien ostente el poder político. Además, aseguraron que siempre han denunciado todo lo que fuese denunciable y, finalmente, lamentaron que alguien (ya conocido por otras actuaciones, por cierto) utilice el anonimato y el conocimiento de los correos de los policías para estas actuaciones.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR