BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | PRECAMPAÑA DE UPYD

García de Quirós, candidata de la ?regeneración democrática?

Encarna García · JOCASE

Joaquín Cabanillas S.
28/04/2011 11:43

Tras la tempestad en la coordinadora local, con cruces de acusaciones sobre manipulaciones en el censo, lo que provocó el cese del que era coordinador local, Fernando Infante, con Encarna López García de Quirós parece que regresó la calma a UPyD Huelva. Designada desde territorio Rosa Díez, con el consenso de los afiliados onubenses, García de Quirós asume el reto de ser la alcaldable en Huelva para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, poseedora de un Máster Internacional en Gestión de Empresa, y agente de desarrollo local, Encarna López toma las riendas de la candidatura, entre otros motivos, “porque creo firmemente en este proyecto”. En la entrevista que mantuvo este miércoles con Viva Huelva, la alcaldable defendió que el proyecto de su partido es “diferente, revolucionario en sus ideas y regenerador”.

Consciente de que la clase política no pasa por su mejor momento en lo que a reconocimiento social se refiere, García de Quirós aspira, con el mensaje que estos días está trasladando a los ciudadanos de Huelva, “a que la gente entienda la política como algo necesario”. Las sensaciones que transmite es de total fe en el proyecto que tiene entre manos: “El mensaje que defendemos es tan bueno que va más allá de la persona que lo transmite”.

“Sentido común es lo que falta en política”
Entre los componentes que dan forma a ese mensaje con el que entran de lleno en la carrera hacia el 22 de mayo, García de Quirós trabaja en pos de que la política “recupere el sentido común”.

Hace tres días que la candidatura se formalizó, y ahora Encarna López y su equipo trabaja a pie de calle trasladando a los onubenses un ideario “con el que queremos cambiar la forma de hacer política y que la participación del ciudadano sea continua, y no sólo cada cuatro años”. Las sensaciones hasta ahora: “Nos están dando una muy buena acogida”. Pese a ello y consciente de que van un poco contrarreloj, y de que UPyD se estrena en la capital onubense, García de Quirós valora que “lo importante es estar ya aquí, pero obtener representación sería maravilloso”. Patricia Pelegrín, geóloga y técnico en gestión medioambiental, es la dos en la carrera electoral, y Carlos Oliveira, ingeniero técnico industrial, es el tres de una lista que marca “la candidatura de la regeneración democrática”, encabezada “por una persona honesta, comprometida y con ganas de cambiar las cosas”.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ