IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PUENTE GENIL

Inauguradas las instalaciones del Espacio de Creación Joven

Edificio · Información

José Manuel Cabezas
25/03/2011 19:30

El alcalde, Manuel Baena, y la concejala de Bienestar Social, Juventud y Mayores, María del Carmen Díaz, inauguraron el pasado jueves el Espacio para la Creación Joven de Puente Genil, un edificio instalado en los terrenos que ocupaba la antigua Lonja Municipal y que pretende convertirse en un lugar de esparcimiento, ocio y desarrollo de todo tipo de actividades artísticas y creativas por parte de los jóvenes tanto de la localidad como de toda su comarca.
Durante el acto, en el que destacó la ausencia del director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Gabriel Alconchel, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento tanto para el propio Alconchel como para los responsables del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a los que felicitó “por su compromiso con este proyecto y por haber aportado la financiación para que hoy sea una realidad”.
En su discurso, el regidor recordó que “gran parte de la inversión se ha destinado a asegurar la cimentación y la estructura de la plataforma en la que se asienta el edificio, pero también en reutilizar elementos que deben seguir sirviendo y que no podemos permitirnos el lujo de tirar”. Baena también aprovechó la presencia de muchos jóvenes en el acto para transmitirles su deseo de que “el edificio permita el encuentro entre las ansias creativas juveniles y hacer que de esta forma Puente Genil destaque”.
Por su parte, María del Carmen Díaz destacó “el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de las personas que han participado en el proyecto”, y reclamó la implicación en el mismo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), al que solicitó la aportación de los medios económicos y materiales necesarios para dotar de contenidos estas novedosas instalaciones.
Por último, y en representación de la Mesa Local de la Juventud, David Gómez, afirmó que “este espacio es de todos los jóvenes, y somos nosotros los que tenemos que comenzar a caminar de cara al futuro demostrándole esa fuerza a los políticos de nuestra ciudad”
Hay que recordar que la puesta en marcha de este proyecto ha sido fruto de la colaboración entre el Instituto de la Juventud de España (Injuve) y el Ayuntamiento de Puente Genil. Estas obras iban a contar con un presupuesto de más de un millón de euros, pero la crisis económica obligó al Consistorio pontanés a reducir su aportación, que finalmente se limitó al valor del inmueble, de ahí que el proyecto se haya sufragado únicamente con la cantidad de 220.000 euros correspondiente al Injuve.
Como quiera que esa circunstancia fue acordada una vez suscrito el convenio de colaboración entre las dos instituciones, el documento tuvo que ser remitido nuevamente al Injuve, que aceptó la propuesta condicionándola a la redacción de un nuevo convenio que, además de modificar el aspecto de la financiación, también introdujo cambios en los plazos de ejecución, ya que en un primer momento se había previsto que el edificio estuviese completamente acondicionado a finales de 2010.
El Espacio para la Creación Joven de Puente Genil cuenta con varias zonas que se dedican a diferentes actividades como: Artes Musicales, Artes Audiovisuales, Artes Plásticas, Artes Escénicas y Nuevas Tecnologías. Del mismo modo, cuenta con una zona expositiva, otra de carácter polivalente abierta a distintos espectáculos, y un espacio dedicado a la integración cultural.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta reclama a Interior que, "si tiene datos, no haga filtraciones y vaya a los tribunales"
  • Tiempo estable y temperaturas sin cambios durante todo el puente en Andalucía
  • González Pons pide a Susana Díaz que abra una investigación interna
  • La Junta recibe tres ofertas de empresas interesadas en reabrir la mina de Aznalcóllar
  • La Fiscalía de Málaga investiga a 17 empresas y ayudas por dos millones
  • Vázquez critica la actitud "frívola" e "irresponsable" de Moreno (PP-A) con el presunto fraude en fondos de formación
  • El Gobierno avala una placa que define la Guerra Civil como 'Cruzada de Liberación' porque es "el lenguaje de la época"
  • La Audiencia de Barcelona ordena ingresar en prisión a Pallerols y al excargo de UDC Vicenç Gavaldà
  • Una treintena de eurodiputados piden una Comisión de la Verdad que investigue crímenes del franquismo
  • El promotor disciplinario del CGPJ defiende que los jueces en ejercicio no analicen las conductas de sus compañeros
  • Mueren tres separatistas prorrusos en un tiroteo con las fuerzas ucranianas en Mariupol, según ministro
  • Putin aclara a Snowden que Rusia no espía masivamente a sus ciudadanos
  • Ya son nueve los muertos en el hundimiento del transbordador surcoreano
  • El Ejército nigeriano libera a la mayoría de las adolescentes secuestradas por milicianos de Boko Haram
  • La AIEA asegura que el régimen iraní está cumpliendo el acuerdo nuclear
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ