Andalucía Información
Borriquita seguirá siendo la primera en pasar por Carrera · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR
PUBLICIDAD:
COFRADES

Borriquita seguirá siendo la primera en pasar por Carrera

J.M.
20/02/2011 15:58

El misterio de la entrada triunfal de Cristo Rey en Jerusalén, la popular Borriquita, seguirá siendo la primera en pasar por la Carrera Oficial, después de que el Consejo de Hermandades haya cerrado los horarios del Domingo de Ramos. Columna había propuesto salir mucho antes y esto condicionaba que fuera la primera en pasar. Sin embargo, las reticencias de la cofradía de Cristo Rey que ha defendido ser la primera en pasar por la Carrera Oficial, como viene haciendo desde sus primeros años. Llegados a este punto, la cofradía seguirá saliendo a las 16,00 horas, si bien deberá agilizar su caminar hasta la Plaza de la Iglesia, con objeto de no entorpecer la salida de la cofradía de Columna.

La cofradía de Columna saldrá a las 18.30 horas, en lugar de hacerlo a las 19,15 horas, adelantando 45 minutos en salida y también lo que será su recogida. Se trata de una salida importante para Columna, que estrenará las túnicas de capa de los hermanos.

La hermandad se suma a la tendencia de adelanto de la hora de salida, consumado años atrás por Afligidos y Huerto y este año además por Servitas y la cofradía de la Vera-Cruz, en un claro ejemplo de eludir las horas de la madrugada.

El Consejo de Hermandades tiene sobre la mesa todos los itinerarios y sólo está pendiente de que el Ayuntamiento dé el visto bueno a la ampliación de la Carrera Oficial. Tanto las cofradías de Expiración como la del Santo Entierro ya proyectan su paso por la Plaza de la Iglesia, si bien el paso más difícil será el de la hermandad del Silencio, que obligará a quitar muchas sillas de las que se instalan cada año para la salida del Nazareno. Está previsto que la hermandad de Expiración pase sobre la 1 de la madrugada ante la iglesia Mayor parroquial, algo para lo que ya trabaja la junta de gobierno, que confía en el respeto del público que se dé cita en la céntrica plaza. 
Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR