BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MOVILIDAD

El Pino solicita mejoras para la seguridad en el tráfico rodado

Información
06/02/2011 14:49

La AVV El Pino ha mantenido una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Miguel Rodríguez Villalón, y el técnico de la Policía Local, José Antonio Jiménez Rincón, al objeto de que se adopten las medidas necesarias para mejorar el tráfico y la seguridad vial en la zona.

De hecho, ese mismo día y a petición de la asociación, se eliminó la señalización que prohibía girar a la izquierda en el cruce entre Cartógrafo Juan de la Cosa y San Federico, además de retirar los discos que obligaban a los propietarios de los garajes de San Federico a girar a la derecha de la calle, logrando de esta manera una mejor comunicación.

Una de las propuestas que se puso sobre la mesa fue la conveniencia de que se abra en los dos sentidos de la circulación el tramo de carretera que comunica la calle Torero Rafael Ortega con Cartógrafo Juan de la Cosa, unido a la colocación de un espejo y la señalización del cruce de las cuadrículas amarillas para prohibir que se detengan en el mismo.

Otro cruce

Por otro lado, también existe un compromiso por parte de la Delegación Municipal de Tráfico de colocar espejos en el cruce que existe entre las calles Magallanes y San Federico.

Otro de los puntos negros que ha observado la asociación es el que existe en la calle Magallanes dirección hacia el colegio de la Casería, ya que al ser muy transitada por menores se hace necesaria la colocación de una señal que limite la velocidad a los 30 kilómetros por hora. También se ha pedido la colocación de badenes, aunque lo que se va a hacer es poner en elevación los pasos de peatones que ya están pintados.

En el encuentro también se abordó la problemática existente en la calle Batalla del Ebro con el cruce de Cartógrafo Juan de la Cosa. En este sentido, la demanda va enfocada a la peligrosidad que supone la curva por la falta de visibilidad y de espacio para que puedan pasar dos coches y, por ello, se ha pedido la realización de un estudio para mejora la circulación en este punto.

Joly Velasco

También se informó del peligro que supone la acera construida en el paseo Joly Velasco a la altura de la estación, ya que se ha colocado la solería de un paso de peatones para personas ciegas y el mismo no existe, lo que supone un evidente riesgo para las personas que padecen problemas de visión.

Por último, el presidente de la AVV El Pino, Enrique Fuentes, espera que estas peticiones no caigan en un saco roto y que “las mejoras solicitadas y a las que se han comprometido se lleven a cabo en un corto espacio de tiempo, y así poder alcanzar el objetivo de mejorar el tráfico.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR