BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PROVINCIA I BARBATE

Helitt avanza en el proyecto de ubicar un centro de mantenimiento de Sikorsky en Barbate y conectarlo con Tánger

EP
06/01/2011 12:10

El alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós (PSOE), ha confirmado que Helitt Líneas Aéreas sigue adelante y "avanzando" en su proyecto de conectar, vía helicóptero, la ciudad de Barbate con Tánger (Marruecos). De igual manera, señala que "en breve" también habrá noticias en relación con el centro de mantenimiento oficial de Sikorsky que Helitt plantea ubicar en el municipio jandeño.

Según ha relatado el alcalde barbateño a Europa Press, en el mes de octubre viajó, junto con los responsables de Helitt, hasta la fábrica de Sikorsky en Connecticut (Estados Unidos) con la idea de "cerrar el tema". Ambos proyectos --el del centro de mantenimiento, que sería el primero de Europa, y el del puente aéreo con Tánger-- "siguen adelante" y, aunque ha lamentado que la tramitación es "lenta", ha reiterado que "en breve tendremos noticias de ello" y que "sigue en pie".

Quirós ha manifestado que Helitt ya tiene un anteproyecto del helipuerto, que se ubicará en el puerto deportivo. Los trámites pasan por obtener las autorizaciones correspondientes de la Agencia de Puertos de Andalucía, de la Dirección General de Costas, del Ministerio de Fomento y, debido a la aduana, también del Ministerio del Interior.

Solventado dicho aspecto, Helitt encargará los helicópteros. Según indicó el presidente de la compañía, Abel Pizarro, durante la presentación del proyecto, operarán con el Sikorsky S-92, un modelo de helicóptero americano con capacidad para 19 pasajeros y una velocidad de crucero de 280 kilómetros por hora.

Estos helicópteros son capaces de despegar con vientos de hasta 160 kilómetros por hora y su nivel de contaminación acústica y de consumo es "el más bajo de todos los de su clase". Cada unidad está valorada en más de 27 millones de dólares.

La previsión es que, una vez en marcha, haya vuelos cada 20 minutos aproximadamente, operando entre diez y 12 horas diarias. La compañía, que espera unos 60.000 viajeros anuales, prevé conectar Barbate con Tánger en tan sólo 15 minutos. El precio del billete se situaría entre los 55 y los 60 euros.

En cuanto al centro de mantenimiento oficial de Sikorsky para la flota de helicópteros de ese modelo en Europa, África y Oriente Medio, el alcalde de Barbate explica que se irá a un proyecto de actuación en unos terrenos municipales en los que se van a construir dos o tres hangares destinados a dichas tareas.

EMPLEO Y ACTIVIDAD ECONÓMICA

Para Rafael Quirós, "lo mejor" de todo esto, es que va a generar "muchos puestos de trabajo", algunos de ellos "muy especializados" y otros "no tanto". Asimismo, subraya que esta iniciativa va a generar "una actividad económica importante, no sólo en Barbate, sino en toda la comarca de La Janda".

Las cifras que barajó el presidente de Helitt durante la presentación del proyecto en mayo del pasado año incluían una inversión cercana a los 20 millones de euros, además de la creación de entre 40 y 50 puestos fijos, y de 300 a 500 indirectos, sólo con la línea de vuelos a Tánger.

En cuanto al centro de mantenimiento de Sikorsky, dijo que permitirá crear unos 200 puestos de trabajo "muy cualificados", estimando que la puesta en funcionamiento de esta iniciativa podría generar unos beneficios de "unos 100 millones de euros al año".
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta pone este martes en marcha su Portal de Transparencia
  • Felipe VI sigue Santa Genoveva desde la Plaza de España
  • Alaya levanta el secreto parcial que pesaba sobre la causa de formación
  • Mata a su pareja y se quita la vida a continuación en Alhaurín de la Torre
  • Rodríguez: Las condiciones para la investidura son "imprescindibles"
  • Partidos y entidades firman un nuevo preacuerdo que fija la independencia de Cataluña en año y medio
  • Aguirre cree que Venezuela se ha ido a la ruina con los consejos de Podemos
  • Mas sobre el preacuerdo de hoja de ruta soberanista: "Todavía no están todos los que deberían estar"
  • Condenan a 1 año y 4 meses a Daniel Fernández, Manuel Bustos y su hermano
  • La Policía vincula a los anarquistas detenidos con la colocación de la bomba de la Almudena
  • Andreas Lubitz recibió tratamiento psicológico por tendencias suicidas
  • El Congreso de Perú aprueba una moción de censura contra la primera ministra
  • La fatiga internacional amenaza con dejar sin ayuda a los sirios
  • Vídeo: Andreas Lubitz aprende a volar con un planeador
  • Birmania y los grupos rebeldes logran un principio de acuerdo para un alto el fuego
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ