BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | POLÍTICA

El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel pide la baja del PP

El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel pide la baja del PP
Pelayo Roces. · EFE

OVIEDO
03/01/2011 20:33 · Actualizado el 04/01/2011 14:04

El ex alcalde de Granada y ex senador Gabriel Díaz Berbel ha solicitado a través de una carta remitida al presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez, su baja como militante en este partido en el que ha estado afiliado durante más de 20 años.

En la misiva, remitida por el ex regidor a la prensa granadina pocos días después de la baja de Francisco Álvarez-Cascos, lamenta que únicamente se le tenga en cuenta a la hora de enviarle "algún panfleto de botafumeiro" o invitarle a acudir de "simple palmero" en alguna de las visitas "de los que llamáis líderes del partido", recoge el escrito publicado hoy.

Díaz Berbel, que fue presidente provincial del partido, ve esta situación "vejatoria, desagradecida e injusta" tanto por Pérez como "por el resto de la camarilla que le rodea", precisa la carta, en la que ruega que se den "las órdenes oportunas para que desaparezca su nombre de todos los registros de militancia".

Además hace referencia a la "salida obligada" y "por vergüenza" del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, que considera "el colmo de los colmos", en lo que se refiere, añade, "a la gente instalada por distintos métodos en los órganos de decisión del partido".

"Aunque llegara esa victoria (electoral) basada en el fracaso del oponente, no será ni justa ni duradera", señala el ex alcalde, quien critica asimismo que los Comités Electorales del PP sean "una auténtica payasada" cuando las decisiones se adoptan "en despachos o en restaurantes".

En declaraciones a Efe, aunque Díaz Berbel ha señalado que "no es ningún día alegre", ha considerado que las decisiones hay que tomarlas "en el momento oportuno" y ha hecho referencia a lo sucedido con Álvarez Cascos.

"Es lo menos que se puede hacer, es un auténtico desastre, aquí lo que hay es una prisa tremenda por coger el pastel pero no por servicio a la sociedad, al país, ni a Granada, a Asturias, ni a ningún sitio", ha señalado.

Díaz Berbel inició su militancia en el PP en 1981, año en que también fue presidente provincial, cargo en el que se mantuvo durante siete años.

Ganó tres elecciones municipales a la alcaldía de Granada, aunque sólo consiguió gobernar entre 1995 y 1999, ha pertenecido a la Comisión de Control de CajaGranada, ha sido miembro de la Junta Directiva Nacional y vicepresidente regional de su partido. 


NO ES EL ÚNICO, PELAYO ROYES PRESENTÓ AYER SU RENUNCIA

El vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, Pelayo Roces, presentó ayer su renuncia como diputado del PP en el Parlamento regional.

Paralelamente, el presidente regional del partido, Ovidio Sánchez, consideró “respetadas pero insignificantes” las bajas registradas tras el abandono del ex ministro Francisco Álvarez Cascos.

La dimisión de Roces se produjo un día después de que Álvarez-Cascos anunciara que estaría dispuesto a liderar un nuevo partido tras su frustrada designación como candidato del PP en Asturias, que le ha llevado a darse de baja como militante de esta formación.

Roces formalizó su renuncia al acta de diputado como paso previo a la baja en el PP y anunció que facilitará a la prensa la carta que remitirá al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en la que le informará sobre su baja como diputado y militante.

Sobre su posible incorporación a una nueva formación política, evitó pronunciarse, tras presentar en el Registro de la Junta General del Principado su renuncia.

“Entrego lo que no es mío”, indicó, “tengo muy claro que el acta la obtuve por el PP y como suele ser habitual en mí suelo devolver lo que no es mío”.

Roces, militante del PP desde 1981, concejal en Siero en el periodo 1991-1995 y diputado autonómico desde ese último año, ante la pregunta de si le da pena abandonar esta formación política respondió: “Tengo una sensación rara pero creo que este ya no es mi partido”.

OVIDIO SÁNCHEZ DEFIENDE AL PP

Por su parte, Ovidio Sánchez, acompañado por los también diputados Fernando Goñi y Joaquín Aréstegui, en el transcurso de una rueda de prensa, agradeció a Pelayo Roces los “años de trabajo” que tuvo en el partido.

Además, dijo que el PP es un partido “muy fuerte” en Asturias y en España, con 24.000 afiliados en el Principado, y añadió que las bajas registradas son “respetadas pero insignificantes” en cuanto al “número y responsabilidades” en el partido.

Según los datos ofrecidos por los dirigentes populares a las 11.00 horas de ayer el número de bajas tramitadas había sido de tres afiliados, lo que a juicio de Sánchez son “muy pocas”.

El presidente regional del partido anunció que José Felgueres, el candidato que ocupaba el número tres por la lista oriental del PP en las anteriores elecciones a la Presidencia del Principado será el diputado que sustituirá a Roces en el Parlamento regional.

Respecto a la postura adoptada por Álvarez-Cascos, subrayó: “No está en nuestro proyecto, voluntariamente lo abandonó, lo respeto pero no lo comparto”, y agregó que, incluso antes de la designación del cabeza de lista en Asturias, había “indicios” sobre la decisión adoptada finalmente por Álvarez Cascos.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR