Hoy, día 5, se cumple el plazo máximo recogido en el convenio, además de la fecha límite otorgada por los trabajadores del Ayuntamiento al alcalde, Juan Montedeoca, para que cerrase una operación bancaria de crédito que permitiese el pago de los salarios adeudados.
De esta forma, desde UGT se indica que la plantilla retomará la huelga indefinida que suspendió la semana pasada como margen de confianza hacia el primer edil.
Por su parte, Montedeoca confirmó ayer que la operación bancaria en la que trabaja, por unos 1,4 millones, “no está cerrada”. Si bien se mantienen contactos con varias entidades, las negociaciones más avanzadas se tienen con Cajasol, a quien ya se le habría aportado toda la documentación pertinente.
El regidor volvió a resaltar que “la situación económica del Ayuntamiento es difícil, con una Tesorería por debajo del mínimo”.
Paralelamente el alcalde anuncia que se está avanzando en la elaboración de un plan de saneamiento, mientras se prepara la documentación del préstamo de 31 millones para poder llevarlo a Pleno y solicitar luego la autorización de la Junta. No se ha parado ni un momento”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es