BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
FÚTBOL/COPA

Una Copa pensando en volver a verse con Madrid y Barça

Una Copa pensando en volver a verse con Madrid y Barça
Una imagen del partido de Copa que jugó el Xerez en la última eliminatoria ante el Elche. · Photodeportes

Rubén Guerrero
26/10/2010 21:18

El Xerez, tras dejar en la cuneta de la Copa del Rey a Nástic de Tarragona y Elche, tiene esta noche un nuevo compromiso en la citada competición. El Levante, uno de los equipos que ha ascendido este año a Primera, será su rival en el primer choque de la eliminatoria de dieciseisavos de final. Un rival que no llama mucho la atención de cara al espectador, pero que puede ser un rival asequible para tratar de pasar de ronda y encontrarse en octavos con Real Madrid o Barcelona, los platos fuertes de la Copa. Un enfrentamiento ante un grande recuperaría aromas del pasado más cercano del Xerez, de la misma forma que dejaría unos pingües beneficios en las maltrechas archas del cuadro azulino.

Pero antes de sueños mayores, toca eliminar al Levante, un equipo que está aguantando el tipo en las primeras ocho jornadas que se llevan disputadas en Primera. Para la cita de esta noche, Javi López introducirá numerosas variaciones en el equipo, con la idea de dosificar esfuerzos y repartir minutos entre aquellos que no están teniendo tanto protagonismo en Liga. Bruno Herrero apunta a jugar de inicio, aunque según vayan pasando los minutos tenga que dejar sitio en el campo por su falta de ritmo. El partido también será el de la vuelta de Chema a la portería azulina tras su salida del equipo. Lo mismo le ocurrirá a Edu Moya, que apunta al lateral derecho. El extremeño jugó de titular el primer partido ante el Cartagena y no ha vuelto a tener más protagonismo en Liga.

El centro de la zaga estará compuesto por Gerard y Perone, los centrales que esperan turno tras Vicente Moreno y David Lombán. Mendoza, que lleva dos partidos en Liga sin jugar, también puede tener presencia en un once copero en el que Mario Bermejo puede ser el único hombre en la titular de los más habituales. Sin Antoñito lesionado, el Xerez sólo tiene a dos delanteros, que lo están jugando todo. Y Javi López tendrá que decidirse esta noche por uno de los dos. El no elegido también tendrás sus minutos durante la segunda mitad.
El Xerez realizó ayer por la tarde su último entrenamiento previo al choque copero. El canterano Adri Cuevas fue la gran novedad de una convocatoria en la que no entraron, al darle Javi López descanso, Lledó, David Lombán y Juan Luis Redondo. Por lesión, además de Antoñito, tampoco entraron Capi y Joselito Vega.

El Levante, plagado de bajas
Por su parte, el conjunto valenciano afronta este encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey en clara progresión, a pesar de la derrota sufrida en la última jornada de Liga en el estadio del Espanyol.El equipo que entrena Luis García Plaza ha experimentado una gran mejoría tras un complicado inicio de curso, ha encontrado un sistema de juego que le funciona e incluso sus hombres de ataque han empezado a ver puerta con facilidad.

Sin embargo, la gran cantidad de lesionados y la fatiga acumulada por el grueso del bloque titular podría obligar al técnico madrileño a echar mano de varios jugadores no habituales e incluso del filial, con lo que presentaría un once totalmente distinto al habitual. De hecho, ayer incorporado a la última sesión de trabajo a cuatro futbolistas del filial, como son el portero Sergio Garabato, el central Antonio López, el extremo derecho José Marco Higón y el medio centro Adrián Lois.

Además, el Levante no podrá contar con los lesionados Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Nacho González, Juanfran García, Miguel Pérez y Héctor Rodas; ni tampoco con el sancionado Xisco Nadal. Estas ausencias, unidas a la gran cantidad de minutos que acumulan jugadores como Asier del Horno, Nano -que es duda-, Sergio Ballesteros, Sergio González, Xavi Torres, Rubén Suárez o Juanlu Gómez podrían originar una gran cantidad de cambios y dar la opción a jugadores que hasta la fecha apenas han jugado. El Levante llegará hoy mismo a Jerez.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR