BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
BARRIOS

Izquierda Unida constata las carencias que padecen los vecinos de El Pino

Izquierda Unida constata las carencias que padecen los vecinos de El Pino
Pedro Reyes junto a los vecinos de El Pino.

Información
17/10/2010 14:24

El Coordinador Local de Izquierda Unida de San Fernando, Pedro Reyes, ha mantenido una reunión con la AVV El Pino para escuchar las reivindicaciones de los vecinos, que a juicio de la formación de izquierda son “otro ejemplo más del abandono y dejadez del gobierno municipal con las barriadas”.

Durante la visita que Pedro Reyes y otros miembros del consejo local realizaron a la asociación vecinal, el presidente, Enrique Fuentes y los miembros de la junta directiva expusieron un dossier completo de quejas y reivindicaciones que posteriormente fueron contrastadas visitando las distintas calles de la barriada.

No han sido eliminadas las barreras arquitectónicas que tanto la anterior delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte, cuando gobernaba, prometió y que el PA llevaba en su programa electoral, dándose la circunstancia de que en la zona viven varios minusválidos.

Los servicios de limpieza “brillan por su ausencia”, comprobándose durante la visita el “lamentable” estado de los contenedores, la falta de papeleras y la suciedad, escombros y maleza en solares privados abandonados donde las ratas pasean a sus anchas. El parque infantil, no cumple la normativa vigente en cuanto a la seguridad de los menores, con suelos de albero y sin la protección de placas amortiguadoras. Los sumideros de pluviales están atascados, desprenden malos olores y en algunos casos están sin acabar y las zonas ajardinadas adolecen de cuidados y mantenimiento.

Aumento de población
Precisamente esta barriada y todas las adyacentes hasta la playa de la Casería han experimentado, en los últimos años, un gran crecimiento tanto urbanístico como de población, pero no han sido dotadas de los equipamientos necesarios para atender las necesidades de sus habitantes; la densidad del trafico agravada por las obras del soterramiento ferroviario, necesitan la instalación de semáforos y limitadores de velocidad con badenes acordes con la nueva directiva europea.

No existen pistas deportivas de barrio, ni centro para mayores ni juveniles, se carece de biblioteca y aulario público y de un centro de salud cercano. Izquierda Unida mostró su solidaridad y apoyo a los vecinos, comprometiéndose a denunciar estos y todos los demás problemas que padece la barriada.

Pedro Reyes exige a Manuel María De Bernardo que no espere para incluir en su agenda electoral la visita a estos vecinos para contarles “mentiras sobre su buena gestión y para pedirles el voto, y que sin más demoras aborde las necesidades de esta y todas las barriadas que tiene abandonadas por no ser itinerario ni de sus fastos ni de sus ilustres visitas”.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR