BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ

El Ayuntamiento defiende su inversión social

El Ayuntamiento defiende su inversión social
La alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez y la presidenta de Adacca Ana María Pérez.

Juan Antonio Osorio
06/10/2010 20:53

La alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez y la presidenta de la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca), Ana María Pérez Vargas, firmaron ayer un convenio de colaboración en el Ayuntamiento de Cádiz a través del cual el Consistorio gaditano aportará una cuantía económica para que la entidad puede hacer frente al pago del alquiler de su sede en la Zona Franca. Concretamente mediante la firma el Ayuntamiento de Cádiz aportará a la entidad 34.220 euros, “una pequeña aportación”, que servirá para los gastos de alquiler de la sede.
Sin embargo, la alcaldesa aprovechó la ocasión para resaltar “una vez más el importante papel de estas asociaciones tan importantes dentro de la política sociosanitaria. Para que estas personas tengan el trato adecuado hacen falta este tipo de ayudas y acuerdos”, destacaba ayer la alcaldesa de Cádiz.
La máxima edil gaditana explicó que “con este convenio podrán hacer frente al alquiler del nuevo local”, aunque también aseguró que “no descartamos que próximamente podamos hacer un nuevo local cuando tengamos infraestructuras para que pueda destinarse a la asociación Adacca como ocurre con Alzhe Cádiz.

"NO ES NUESTRA COMPETENCIA”
La alcaldesa de Cádiz también cargó contra la Junta de Andalucía a la hora de preguntarse qué Administración es la que tiene las competencias en políticas sociosanitarias, unas competencias que según la propia edil gaditana “no son del Ayuntamiento de Cádiz”, pero a las que el Consistorio destina unos 25 millones de euros al año de sus presupuestos, el 16%, como dijo la propia Martínez.
“Estas son competencias que no son de los ayuntamientos. A nosotros nos supone el 16% del presupuesto, unos 25 millones al año. El Ayuntamiento de Cádiz no deja de colaborar con estas asociaciones. ¿Dónde está la comunidad autónoma?”, dejó claro la máxima edil gaditana que criticó además al Partido Socialista en este sentido.
“Nosotros estamos encantados porque es lo mínimo que tenemos que hacer las administraciones con este tipo de entidades que realizan una importantísima labor”, de ahí que “no entendamos como ahora el PSOE con un oportunismo político critique y hable con falta de sensibilidad”.
Según explicaba ayer la alcaldesa de Cádiz en su intervención, “los socialistas sólo saben manejarse con el cajón lleno”, añadiendo además que este tipo de colaboraciones, “que no es competencia de los ayuntamientos”, debería “firmarse de forma plurianual ya que cuando acaba el convenio, las asociaciones tienen que hacer malabares para volver a buscar la colaboración de una administración”.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR