BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CULTURA

La Feria del Libro estará dedicada este año al Bicentenario isleño

J.F.C.
26/05/2010 21:24

Se desarrollará del 28 al 6 de junio en la Alameda Moreno de Guerra

Se montarán un total de 31 casetas de diferentes librerias y empresas editoras

La Feria del Libro de San Fernando 2010, que se desarrollará del 28 de mayo al 6 de junio, estará dedicada en esta edición al Bicentenario de las Cortes de la Villa de la Real Isla de León. Con tal motivo, se ha diseñado un amplio y variado programa y se montarán a tal efecto un total de 31 casetas, incluyendo una de carácter municipal para albergar diversos eventos.

Para los más jóvenes y para que den ese primer paso hacia el mundo de la lectura, se han programado para todos los días talleres tanto de fomento como de animación a la lectura, que variarán de horario, pudiendo ser bien por la mañana, o bien por la tarde.

El sábado 29 habrá dos actos que habrá que tener en cuenta dentro de la propia Feria. El primero de ellos será a las 19.30 horas con la presentación de Nueva gramática de la Lengua Española, a cargo de Pedro González Tuero. Media hora más tarde, en la caseta de Publicaciones del Sur Editores, José Carlos Fernández Moreno firmará ejemplares de su último trabajo Poniente.

El 31 de mayo lo más llamativo será la representación teatral Anécdotas constitucionales de 1810 a cargo de Odisea Teatro, mientras que el 1 de junio se dará a conocer el libro ganador del XV Premio para Poetas Andaluces Ciudad de San Fernando, que este año rinde tributo a Miguel Hernández. También se presentará al ganador de la IV Edición de Relato Breve de Cádiz.

El 2 de junio habrá una firma de ejemplares a cargo de José María García León en la caseta de Librería Bozano y el 3 de junio Rafael Duarte presentará El siglo de oro de la poesía taurina.

Teatro solidario

El viernes (4 de junio) tendrá lugar la conferencia La obra narrativa de Miguel Delibes, que será ofrecida por Miguel Cruz Giráldez, profesor de Literatura Española de la Universidad de Sevilla. Ese mismo días, a las 20.00 horas, llegará el momento solidario de la Feria del Libro, puesto que la compañía Menudo Trajín representará la obra Los libros olvidados. Será en el Real Teatro de Las Cortes y el dinero que se recaude con las entradas, que valdrán cuatro euros, se destinará para Manos Unidas. El sábado habrá un cuentacuentos por la mañana, concierto de la Banda Municipal y sorteo de regalos, quedando la Feria clausurada el 8 de junio con otro cuentacuentos y un taller de fomento.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR