BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
POLÍTICA

Manuel De Bernardo: "Con Antonio Moreno no voy ni de aquí a la esquina"

Manuel De Bernardo: "Con Antonio Moreno no voy ni de aquí a la esquina"
Efusivo abrazo entre Antonio Moreno y Manuel del Bernardo en enero de 2005 · A. Atienza

Antonio Atienza
19/05/2010 14:54

El alcalde deja atrás los elogios y comienza una nueva etapa con su antiguo mentor

Piensa que puede conseguir la Alcaldía el año que viene por mayoría absoluta

El alcalde de Fernando, Manuel María de Bernardo Foncubierta, no iría con su antiguo mentor y compañero de partido, Antonio Moreno Olmedo, “ni de aquí a la esquina”, una vez que el líder andalucista se ha alistado al Nuevo Andalucismo impulsado por el presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Javier Arenas.

De Bernardo insiste en que se presentará a las elecciones municipales del año que viene y mantiene su seguridad en que por fin podrá ser alcalde con “mayoría absoluta”, única forma, por otra parte, de acceder a la Presidencia de la Corporación ya que el actual regidor asegura que no volvería a reeditar el pacto con el PP si el ex alcalde Moreno va como candidato en los comicios del año que viene y desde el PSOE ya han dejado claro que no van a pactar con Manuel de Bernardo, aunque sí con el PA. Algo complicado teniendo en cuenta que De Bernardo es también el actual secretario local de los andalucistas.

Las declaraciones las hacía De Bernardo en el programa Buenos Días de Onda Cádiz, donde el alcalde repitió toda la argumentación que parece que se va a convertir en el tema principal de esta campaña para recuperar el prestigio perdido por el robo de la Caja municipal, asegurando que el Ayuntamiento de San Fernando está entre los mejores en las cuestiones económicas, según los informes que periódicamente emite la Cámara de Cuentas de Andalucía y otros organismos públicos y privados.

Sin embargo, De Bernardo habla en legítima defensa, ya que por parte de Moreno se abrió el fuego con una entrevista en este periódico en la que ponía en tela de juicio la gestión de sus entonces ya ex compañeros. E incluso el ex alcalde también puede hablar de legítima defensa, aunque no ha pormenorizado lo ocurrido en las filas andalucistas en los últimos cuatro años.

Hay que recordar que Antonio Moreno salió de la Alcaldía, según él, porque había que darle sitio a los jóvenes y que después de eso se vio inmerso en varios enfrentamientos con la dirección regional por la portavocía en el Parlamento andaluz.

Los desencuentros de Moreno con la cúpula del PA prosiguieron con la designación del candidato a las elecciones autonómicas, cargo que recayó en Manuel Prado con el fin de apagar la lucha que éste mantenía con Manuel de Bernardo por la cabeza de lista a las municipales de 2007. Una decisión que fue contestada por la militancia de la provincia, aunque los órganos del partido se impusieron al resto de consideraciones planteadas por los comité locales.

Firmada la entente entre Prado y De Bernardo, a Moreno lo desposeyeron de su despacho en la sede del PA de San Fernando, le quitaron a la secretaria e incluso tuvo problemas para asistir al congreso local, al que finalmente no asistió.

A pesar de todo eso, De Bernardo no había abierto públicamente el fuego hasta que se conoció que Moreno iba a presidir el foro Nuevo Andalucismo del Partido Popular. E irá creciendo a partir del momento en que Moreno sea designado candidato del PP, si se da el caso. Lo malo es que saben mucho el uno del otro.

COMENTAR ESTA NOTICIA

y los dos tendrian mucho que hablar de esos acolitos que tenian a la sombra con sus movimientos a dos aguas llamese manolo prado u fernando rodrigues, manuel cruz , que se ha ido quedando , pero cobrando todos saben mucho uno de otro hasta que algun dia se sepa la verdad

Nº 1 |  solo se un poquito ELLOS saben mas (05/06/2014 08:06)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR