BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
POLITICA

Se rompe el pacto PA-PP en San Fernando

i.b.
07/05/2010 16:37

El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo (PA), ha firmado esta mañana el decreto de cese de los concejales del PP en sus tareas de gobierno, confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

Según las mismas fuentes, De Bernardo comparecerá ante los periodistas hoy para explicar los detalles de esta decisión, que supone la ruptura del pacto de gobierno que ambas formaciones políticas mantienen en la localidad isleña.

Por su parte, 4l portavoz del PP, Daniel Nieto, anunció que, una vez que sea "oficial" la ruptura del pacto de gobierno con el PA, su partido continuará trabajando por la ciudad desde la oposición, comprometiéndose a "no paralizar ni torpedear" aquellos asuntos que son "importantes" para el municipio.

Según explicó Nieto a Europa Press, esta misma mañana mantuvieron una reunión con el PA para plantear aquello que los populares consideraban "indispensable" para que el gobierno local recuperara "buena parte de la credibilidad que ha perdido en los últimos tiempos", principalmente tras el robo de la Caja Municipal.

En este sentido, el PP propuso un relevo político al frente de la Delegación Municipal de Economía y Hacienda y también al frente de la Alcaldía. El PA pidió "tiempo para la reflexión", y tras anunciar el alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), que ha firmado el decreto de cese de los concejales del PP en sus tareas de gobierno, "parece que ese tiempo ha concluido".

"Desde el PP hemos entendido en todo momento que el pacto era bueno para San Fernando", pero siempre que fuera "útil" y, según Nieto, esa utilidad se tambaleó en los últimos tiempos por la "pérdida de prestigio" del gobierno local entre los ciudadanos, ya que se hacía "prácticamente imposible seguir sin asumir las consecuencias políticas de algunos acontecimientos".


COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR