BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
DESFALCO

Nieto califica de "barbaridad" el robo y pide ahora responsabilidades políticas

Nieto califica de "barbaridad" el robo y pide ahora responsabilidades políticas-->
El matrimonio de conveniencia política comienza a condicionarse por el PP · A. Atienza

Antonio Atienza
05/05/2010 14:51

El portavoz del PP se refiere el robo de la Caja y a otros casos que tienen "su propia historia"

Justifica la espera de un año en que se ha terminado el informe de la Cámara de Cuentas

Reconoce que la poca credibilidad de "ciertos miembros del Gobierno" hace daño a la ciudad

El portavoz del Partido Popular de San Fernando, Daniel Nieto, ha manifestado que ha llegado de la hora de asumir responsabilidades políticas por el robo de la Caja municipal y por otros asuntos que han salido a la luz pública y que tienen “su propia historia”.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP, el portavoz popular cree que ha llegado el momento porque ahora se conoce el informe de la Cámara de Cuentas, aunque obvió el informe policial que constaba en el sumario judicial en el que se decía prácticamente lo mismo que en el del órgano fiscalizador de la Junta sobre las irregularidades en el control de los dineros públicos.

Nieto dijo que “creemos que ha llegado el momento en que el Partido Popular tiene que tomar las medidas que estime oportunas en aras de la credibilidad de la institución que se ha visto perjudicada. Porque insisto en que lo que ha sucedido en San Fernando es una barbaridad y lo debemos asumir políticamente”.

Para el portavoz municipal del PP, el asunto de la Caja municipal se está investigando judicialmente, la Cámara de Cuentas está haciendo su trabajo y “evidentemente llegará el momento en que nosotros tengamos que asumir las consecuencias que esos hechos puedan tener en el pacto. Y digo que la supervivencia del pacto, que nosotros no estamos cuestionando, depende de que sirva para defender los intereses de San Fernando”.

El momento elegido
¿Por qué ahora y no a finales del año pasado cuando se conoció el sumario, e incluso un mes antes cuando este periódico daba a conocer parte del informe policial? “Lo normal es hacer esta reflexión en estos momentos cuando tenemos ya en ciernes el informe de la Cámara de Cuentas donde evidentemente se nos va a contar cuáles han sido los hechos y cuáles son las conclusiones”, dijo Nieto.

El político del PP no se refirió sólo al robo de la Caja municipal, sino que hizo alusión a otros hechos destapados a lo largo de este periodo corporativo y que se han confirmado como ciertos, caso del alcantarillado en el que el propio Nieto defendió a la empresa concesionaria y finalmente el Ayuntamento le ha impuesto dos sanciones millonarias.

“Es evidente que hay quien ha perdido la credibilidad y que esa pérdida de credibilidad se contagia al conjunto del Gobierno, pero cada uno en estos hechos, -en estos y en otros porque no tenemos que centrarnos en el robo de la Caja porque algunos tienen su propia historia- cada uno evidentemente tendrá que asumirlo”.

“El PP en estos momentos lo asume y lo analiza y ha mantenido a lo largo de todo el año el mismo discurso, de llegar desde la transparencia y la información a las conclusiones a las que haya que llegar con todas sus consecuencias. Lo dijimos hace un año, lo dije yo hace un año, y un año después lo seguimos diciendo. ¿Por qué un año después? Pues porque no se ha terminado el sumario judicial pero sí se ha terminado el informe de la Cámara de Cuentas. Se han presentado las alegaciones no hace ni una semana y por tanto ha llegado el momento de asumir, ya con la realidad y no con la intencionalidad de otros, esas consecuencias políticas”.

Reflexiones del comité local
Los populares, no obstante, han enmarcado el anuncio en un foro de debate del Partido Popular del que saldrán las medidas que tendrán que cumplir los andalucistas para intentar recobrar la “credibilidad” de cara a los ciudadanos. Qué es lo que se va a proponer y si el PA va a atender a esas medidas, que implican asumir responsabilidades políticas, es lo que está por ver.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR