BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ

IU pedirá en el Pleno que La Caleta se monumento natural

IU pedirá en el Pleno que La Caleta se monumento natural
La Caleta es un punto de reunión permanente, tanto en verano como en invierno. · IJ Poveda

Información
31/03/2010 19:33

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, anunció ayer que defenderá en el próximo Pleno que por parte del Consistorio se proponga a la Junta de Andalucía que La Caleta sea declarada monumento natural.
En un comunicado, Terrada aseguró que este enclave gaditano “reúne todos los requisitos para recibir este grado de protección que se recogen tanto en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad y en la normativa andaluza, concretamente en el Decreto 225/1999 que regula y desarrolla la figura de Monumento Natural en Andalucía”, añadiendo que entre los criterios que se valoran en ambas normativas se encuentran los de “especial singularidad y belleza paisajística”.
Según dijo, con esta propuesta IU se hace eco de las demandas de numerosos colectivos y ciudadanos que han rechazado los proyectos que el Gobierno central elaboró sobre la recuperación del muelle de socorro del Castillo de San Sebastián y las modificaciones del paseo Fernando Quiñones.
En este sentido, Terrada significó que IU presentó alegaciones en su momento a ambos proyectos por considerar que se trata de una forma de intervención “bastante dañina” y que la zona debía de ser protegida por ser “de las más importantes desde el punto de vista patrimonial, biótico y paisajístico”.
Finalmente, esperó obtener el apoyo del resto de grupos políticos presentes en la corporación y que, una vez acordado, la Junta de Andalucía tenga “la sensibilidad suficiente” para poder iniciar los trámites necesarios y emitir el Decreto de declaración de La Caleta como monumento natural.

Plataforma
Hay que recordar que desde hace unas semanas la plataforma Salvemos La Caleta se está movilizando para conseguir el mismo objetivo, aunque hace unos días expresaban “su extrañeza y desconfianza” ante el “silencio mostrado por las administraciones e instituciones públicas implicadas”.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR