BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
VIVA CÁDIZ

La plataforma Salvemos La Caleta hace una concentración

La plataforma Salvemos La Caleta hace una concentración
La plataforma Salvemos La Caleta se reunió ayer frente a la Facultad de Ciencias Empresariales. · IJ POVEDA

Redacción
14/03/2010 22:00

Tal y como anunciaron la pasada semana, la plataforma ciudadana Salvemos La Caleta se concentró en la tarde de ayer en el entorno de la playa para hacer llevar su mensaje a los gaditanos.

Con una pancarta en la que rezaba el lema “Obras en La Caleta no”, un grupo de jóvenes se reunieron frente a la Facultad de Empresariales para reivindicar su objetivo: que La Caleta sea catalogada como Monunmento Natural.

El fin de esta plataforma es evitar que se hagan las obras proyectadas en la zona y para ello se están movilizando para obtener 20.000 firmas, que es el objetivo que se ha puesto Salvemos La Caleta.

El sábado realizaron una recogida de firmas al mediodía en el Mercado Central de Abastos con una mesa informativa. Ayer las acciones prosiguieron ayer con la concentración ya reseñada.

Implicación
Salvemos La Caleta la integran distintos colectivos, asociaciones y entidades de la ciudad, así como un buen número de gaditanos que a título personal se están implicando en cada una de las reivindicaciones de esta plataforma.

El pasado jueves, el secretario provincial de Agaden, José Antonio Sánchez, quien actúa como portavoz de la plataforma, declaró que el objetivo que persigue Salvemos La Caleta es “parar las obras, no las obras de restauración que se llevan a cabo en el Castillo, sino las obras de remodelación”.

“No somos partidarios de la remodelación, pero sí de la restauración, siempre y cuando se respeten todos los elementos propios del paisaje”, explica Sánchez que además adelanta que “desde la plataforma proponemos muchas alternativas al tema de la evacuación, uno de los argumentos que se nos esgrime para la remodelación del malecón”.

Según explicó Sánchez, Salvemos La Caleta ya ha hecho llegar a la Demarcación de Costas unas 1.600 alegaciones a título personal, “todas ellas firmadas de forma particular”, y una serie de alegaciones “ más concretas”, que presentan como plataforma.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR