Creación del escultor Mario César de las Cuevas, la obra representa a un gran Hércules de unos 3,50 metros de altura de corte clásico que señala directamente al castillo y que se encuentra situado sobre una peana de dos metros de diámetro que muestra el mar del que emergen dos atunes, un importante detalle que rememora la importancia que tuvo la almadraba de Sancti Petri para el desarrollo y la consolidación de la zona.
La estatura está elaborada en bronce patinado y parte de una idea del historiador local Domingo Bohórquez quien, según ha destacado el autor, “estaba muy interesado en recuperar la figura mitológica de Hércules en un enclave tan destacado como las inmediaciones del antiguo templo de Merkalt”.
Tras descubrir la imagen, el alcalde destacó “el gran trabajo realizado por el escultor y la simbología de esa figura que apunta directamente al castillo de Sancti Petri, uno de los emblemas del litoral chiclanero”. Además, el primer edil agradeció “la labor de los miembros de la Comisión estética de Chiclana y, anteriormente, a los de Chiclana con cariño, que trabajan con mucho empeño en mejorar la imagen del municipio con este tipo de elementos que, en esta ocasión, vienen además cargados de historia”.
Por último, Román invitó a los chiclaneros “a disfrutar de la magnífica visión de esta estatua y del entorno en el que se sitúa, flanqueada por el puerto pesquero, así como el poblado, la playa y el castillo de Sancti Petri”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es