Pienso, luego estorbo

La manifa

Hace pocos días se ha conmemorado el aniversario de los atentados terroristas del 11M. Recuerdo cómo la izquierda radical, en la víspera de esas elecciones...

Publicado: 20/03/2018 ·
22:57
· Actualizado: 20/03/2018 · 22:57
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Miguel Segovia Martínez

Miguel Segovia es abogado e histórico militante del PP de Jaén. Exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén

Pienso, luego estorbo

En este espacio, Miguel Segovia analiza la actualidad política nacional con una irónica mirada al mundo local

VISITAR BLOG

Hace pocos días se ha conmemorado el aniversario de los atentados terroristas del 11M. Recuerdo cómo la izquierda radical, en la víspera de esas elecciones que nunca debieron de celebrarse, tiraban huevos a las fachadas de las sedes del PP, nos insultaban, nos amenazaban e incluso intentaron amedrentarnos a todos los militantes simplemente por acudir a ejercer nuestro derecho de participar en las elecciones. De nuevo se acercan las elecciones y, a falta de propuestas concretas, gestión e ideas, porque solo ambicionan el poder por el poder, la izquierda radical pretende de nuevo tomar la calle y estar todo el día organizando manifestaciones donde el populismo y el insulto soez salen gratis. La manifa la están convirtiendo en su forma de hacer política, como siempre. Están saliendo los pensionistas para exigir la mejora económica de su asignación por jubilación. Un clamor intenso y merecido sin duda en muchos casos, pero no en todos. Pero qué casualidad que esta convocatoria, por ejemplo en Madrid, comparte organización y parte del recorrido con la manifestación prevista para la misma hora y también en Sol contra la Ley de Seguridad Ciudadana, la denominada "Ley mordaza". De hecho, uno de los lemas es conjunto: "¡NO a las pensiones de miseria! ¡NO a la ley mordaza!", aunque quienes solo quieran protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana harán un recorrido bastante más corto que los pensionistas, ya que se les insta a recorrer la Carrera de San Jerónimo hasta las Cortes. "Desamordázate" es el lema de esta manifestación. Cuando Zapatero congelaba las pensiones, curiosamente, no había ninguna manifa.

En Lavapiés, ha habido otra manifa, tras la muerte natural de un mantero ilegal, contra el racismo institucional asesino. Los antisistema de Podemos contra el sistema que gobiernan. Mientras tanto, los radicales de la CUP y otra gentuza han organizado quedadas en Cataluña para quemar fotos de la Constitución y del Rey Felipe VI. ¡Qué divertido! ¡Qué bien nos lo pasamos en las manifas! Por su parte, en el 8M las mujeres exigieron sus derechos y los que apoyan la prisión permanente revisable que no se derogue un ley justa. Y en Cataluña las manifas ya son un clásico casi todos los días, cuando no es ANC, son los Jordis, los de Tabarnia, los de Sociedad Civil Catalana, los políticos presos, los del lazito amarillo, JxCat, Jut For Men, etc. Por si alguno se quedara con ganas de más manifas, las hay también en defensa del lobo, la Marea Blanca por la sanidad pública, los amigos de la Edad del Bronce…La estrategia es la del comunismo de siempre: hay que sacar a la calle a toda la tropa contra Rajoy, el motivo es lo de menos. Manifestaciones a granel. La agenda está muy apretada y tenemos que priorizar a qué manifa acudir cada día. Sería bueno editar un folleto que nos indique cada día la hora, de dónde sale, el recorrido, y quién lee el manifiesto final, para así poder elegir con criterio a cuál de todas asistir.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN