BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Miguel Segovia - Pienso, luego estorbo

La peatonalización del centro

Miguel Segovia
16/05/2017 22:54

El Ayuntamiento de Jaén va a continuar con la peatonalización del centro de la ciudad que ya comenzó en el año 2000 con la remodelación de la Plaza de los Jardinillos, Magdalena del Prado, San Agustín, Constitución, San Ildefonso, Madre Soledad Torres Acosta, Virgen de la Capilla, Roldán y Marín, Rastro, Reja de la Capilla, Batalla de Bailén, Antón de Cuellar, etc. Fue la época de la transformación de Jaén. Prácticamente todas las plazas de la ciudad fueron peatonalizadas para el disfrute de los vecinos (Magdalena, San Juan, Caños, Conde, Glorieta, San Felipe, Tomillo, etc…). Y la construcción de varios aparcamientos subterráneos con más de 3.000 plazas para dar solución al problema del aparcamiento. Ahora van a continuar, pero empezando por donde no deben de empezar, declarando la guerra a las motos, al prohibir que aparquen en algunos acerados donde no estorban. Peatonalizar significa dejar sitio al peatón. Mucho más estorban a los peatones la infinidad de mesas instaladas en las terrazas de los bares que las motos. Ahora, la moda en Jaén es comprar o alquilar un localillo de escasos metros y ampliarlo en la calle en dimensiones desproporcionadas, que impiden hasta la normal circulación de las personas. El problema de las ciudades no son precisamente las motos, que aportan muchas más ventajas que inconvenientes. Debería ser promovido su uso por los responsables municipales como un elemento clave en una movilidad urbana eficiente. Porque cada vez somos más las personas que apostamos por la moto para movernos por la ciudad. Los últimos estudios muestran que el 40% del transporte privado ya se hace en moto, como por ejemplo en Barcelona. El espacio urbano es el que es, y por ello habría un mejor aprovechamiento del mismo con el uso de la moto. Los motoristas hacemos que el tráfico sea más fluido en la ciudad. Si todas las personas que nos movemos diariamente en moto tuviéramos que hacerlo en automóvil, las ciudades estarían colapsadas. Quizás, para hacer ver la utilidad de las motos, sería bueno colapsar las ciudades con “un día sin motos”. Además de todo lo anterior, las motos contaminan mucho menos que los automóviles, por lo que el mayor uso de la moto conlleva una menor contaminación. Es un medio de transporte asequible y popular. La moto es una alternativa particular lógica y eficiente que mucha gente utiliza por la facilidad de aparcamiento. La moto beneficia a todos, incluso a los que no van en moto. Peatonalizar sí, por supuesto, pero sin declarar la guerra a las motos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Además no se peatonaliza nada porque siguen pasando los taxis, autobuses, usuarios de los garajes y autoridades. En rigor peatonalizar es que sólo pueden circular los peatones por esas calles. A la política de PERSEGUIR EL COCHE PRIVADO, que paga sus impuestos, quitando aparcamientos y cortando los pasos lo llaman peatonalizar. Y nos vienen con el cuento de que la gente va a todos lados con el coche. ¡ Como si se pudiera circular ! Y si los bares pueden ocupar la acera y en muchos casos la calzada haciendo su chiringuito ¿ por qué los demás negocios no pueden ? ¿ Esto que es la promoción del alcohol que produce 50.000 muertos ala año ?

Nº 1 |  Juan (20/05/2017 07:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aprovecho aquí para denunciar que los dos comentarios que he hecho en Viva Jaén, en realidad Muera Jaén, hoy, me los han censurado y no aparecen. Uno es sobre los 40 años de CCOO, donde les pido que renuncien a las subvenciones públicas. otro. Pidiendo al Alcalde que no pida en Madrid trasladar la estación del tren sino soterrarla porque la ponga donde la ponga estorbará, No creo que sea para censurar esto y lo hacen habitualmente. Ud verá que los comentarios de los demás Vivas de las otras capitales de Provincia publican los comentarios, uno más acertado y otros más peregrinos, pero los publican. Verá que en Viva Jaén te invitan a comentar y luego lo tiran a la papelera. ¡ Vergonzoso.

Nº 2 |  Juan (20/05/2017 07:45)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Fallece en el hospital la mujer herida de gravedad en el incendio de Vejer
  • UGT, CCOO y CSIF no descartan movilizaciones en septiembre en defensa de las 35 horas
  • Declarado un nuevo incendio forestal en Aznalcóllar (Sevilla)
  • La autopsia confirma que Blesa se quitó la vida: "Las heridas son compatibles con el suicidio"
  • Un acertante de la 'Primitiva' de Antequera cobrará casi 1,5 millones de euros
  • El juez envía a prisión a Villar, a su hijo y a Padrón por desvío de fondos de la Federación de Fútbol
  • Pedraz apunta que Villar creó una red de "clientelismo" y sobornos para garantizar su reelección en la RFEF
  • La Audiencia Nacional decide este viernes si procesa a los responsables del BdE y la CNMV por el caso Bankia
  • La autopsia confirma que Blesa se quitó la vida: "Una muerte por autolesión por arma de fuego"
  • Dimite la 'número 2' de Enseñanza tras reunirse con la nueva consellera
  • La UE reprocha a Londres falta de claridad sobre la factura de salida tras una semana de negociación
  • La Cámara Baja de Polonia aprueba la ley de reforma judicial pese a la presión de Bruselas
  • El rey Salman de Arabia Saudí ordena crear una nueva agencia de seguridad
  • El Kremlin niega que Putin y Trump mantuvieran una reunión secreta durante el G20
  • Un muerto por los disturbios en Caracas durante la jornada opositora de "paro cívico"
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR