Pienso, luego estorbo

La madre del tres per cent

Todos los días nos enteramos de algo que supera nuestra capacidad de asombro. Creemos que ya habíamos llegado al máximo de la desvergüenza, pero no...

Publicidad AiPublicidad Ai

Todos los días nos enteramos de algo que supera nuestra capacidad de asombro. Creemos que ya habíamos llegado al máximo de la desvergüenza, pero no. El nuevo culebrón lo protagoniza ahora Marta Ferrusola, esposa del expresidente catalán Jordi Pujol, que se define como "la Madre Superiora de la Congregación", y en una nota manuscrita pide a la Banca Reig de Andorra que haga un traspaso de dos misales, es decir, de dos millones de pesetas a la biblioteca del "capellán de la parroquia", su primogénito. La jeta de esta abuela, ya bautizada como Sor Andorra, es inimaginable. Al final Artus Mas y Puigdemont,  tendrán que cambiar el discurso nacionalista y acuñar el de: Espanya no ens roba els Puyol si. El lenguaje de esta congregación de golfos es intolerable y mafioso, y lo peor de todo es que muchos catalanes envueltos en la bandera del nacionalismo aún los defienden, o se callan. Lamentablemente, esta congregación de golfos no solo es catalana, sino madrileña, valenciana y andaluza. Y mientras estos golfos nos roban, el pleno del Congreso de los diputados está enfrascado en algo que nos preocupa sobremanera a todos los españoles; me refiero a la votación de una proposición no de ley del PSOE para exhumar a Franco del Valle de los Caídos. La razón es  que está enterrado en un lugar reservado para obispos según el derecho canónico y no es un "caído por España" en la guerra. El desempleo, para otro día.


Por otro lado, Marine Le Pen, atacada por sus oponentes políticos al tacharla de racista, xenófoba, antisemita y antimusulmán,  ha logrado romper todos los techos de su partido en Francia y ha obtenido diez millones y medio de votos, un 34 % de los sufragios emitidos. Su discurso populista basado en la amenaza terrorista, la crisis de refugiados, la inmigración, la gran tasa de desempleo, la desindustrialización, etc… ha calado; problemas que no van a desaparecer de repente, con lo que es posible que vuelva a subir en las próximas elecciones. ¿Estará Podemos basando su estrategia en el populismo del Frente Nacional?. ¿Se ha roto definitivamente el consenso socialdemócrata de la posguerra, después del retroceso en toda Europa del ala socialista? Veremos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN