BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Miguel Segovia - Pienso, luego estorbo

Futuro en el PP

Miguel Segovia
19/04/2017 23:22

Una vez celebrados los congresos nacional y autonómico del PP, llega la hora del  congreso provincial. Tras el consenso necesario, en Jaén se han anunciado dos candidaturas. Es hora de la democracia interna, inexistente en los últimos años. De momento, ambas candidaturas andan enseñando músculo a base de fotos de cargos institucionales y orgánicos, alcaldes, diputados, senadores, etc...Todos hablan de renovación, sin duda urgente, en un partido provincial que cada vez pierde más votos frente a un alicaído PSOE que mantiene su hegemonía provincial después de más de 30 años. Pero si la renovación de las personas es importante, más lo es la defensa a ultranza de las ideas que nos caracterizan y de nuestra forma de hacer política. Los militantes del partido también queremos oír de los candidatos soluciones a un PP que cada día dilapida más votos y que entre los jóvenes se ha convertido casi en un partido residual. El PP está abandonando a esa mayoría de giennenses liberales y conservadores que pensamos que la defensa de la libertad, la vida, la propiedad, el esfuerzo, el mérito, y el imperio de la ley debe ser nuestra seña de identidad.
Desde esta columna, único lugar en el que, como militante de base del PP, puedo expresarme, llevo mucho tiempo apostando por realizar congresos abiertos, si es posible con elecciones primarias, para renovar las bases ideológicas y apostar de una vez por todas por la cultura del mérito. Primarias que aún no han sido aprobadas, pero que nada impide que puedan ser aplicadas internamente para que la elección del candidato/a para un puesto determinado no sea siempre a dedo y por amiguismo, como ha ocurrido hasta ahora. Los/as candidato/as que nos representen deben ser elegidos/as directamente por los militantes. El alcalde o alcaldesa, por ejemplo, debe de ser el elegido/a por los militantes de la junta local correspondiente, y no por el dedo del presidente, ni de su Junta Directiva, igualmente elegida a dedo. Igualmente, he defendido a ultranza la máxima de un/una “hombre/mujer, un cargo”. No hay nada más democrático que el hecho de que la militancia decida el futuro de su partido. Los dos candidatos deben asumir un liderazgo que sea compartido e incluyente, y reconstruya la unidad perdida desde hace mucho tiempo en el PP de Jaén. Un numeroso grupo de militantes estamos poniendo toda nuestra capacidad de trabajo y experiencia manifestando públicamente el fin que perseguimos: recuperar la ilusión de una militancia abandonada en un proyecto que nos lleve a gobernar la Diputación Provincial, dando el protagonismo a los militantes. Hay que luchar por el futuro y proyectar esperanza hacia una provincia que cuenta con una de las mayores tasas de paro de España. Yo ya he firmado mi aval y mi candidatura a compromisario para apoyar este cambio.

COMENTAR ESTA NOTICIA

tiene cojones que con los espectáculos que daba el.sr. Segovia, nos lo ponga este periódico como ejemplo de demócrata...

Nº 1 |  de risa (20/04/2017 22:58)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Un hombre presuntamente mata a su expareja y se da a la fuga en Sevilla
  • Llegan a las costas andaluzas este sábado más de 230 personas rescatadas de seis pateras
  • Declarado un incendio forestal en un paraje de Moguer (Huelva)
  • Muere una mujer en un incendio de una vivienda en Málaga capital
  • Desarticulada una organización dedicada a dar "vuelcos" de droga a narcotraficantes
  • El PSOE busca "generar confianza" entre Cs y Podemos antes de estudiar una moción de censura
  • El 'New York Times' insta al Gobierno a permitir el referéndum y a los catalanes a votar 'no'
  • Absuelta la antigua cúpula de Cepyme acusada de apropiarse de 1,2 millones
  • Garzón no cuestiona la alianza con Podemos, pero pide visibilidad y reconocimiento para IU
  • El equipo de gobierno de Cádiz pedirá en Pleno que el Gobierno central recupere el dinero destinado a rescatar la banca
  • Siria denuncia un número indeterminado de civiles muertos en un bombardeo israelí sobre el Golán
  • Evacuadas cinco torres de apartamentos en Londres por temor sobre su seguridad contra incendios
  • La OMS estima en más de 200.000 los casos sospechosos de cólera en Yemen
  • Las fuerzas iraquíes abren vías de escape para que los civiles huyan de la Ciudad Vieja de Mosul
  • Una receta contra el hambre en Mauritania
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR