Pienso, luego estorbo

Termina julio con chaqueta y corbata

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Normalmente en Jaén en estas fechas hace muchísimo calor, pero lo de este mes de julio ha sido insoportable, un calor que parece que te ahoga. En otros julios, solo se hablaba de las vacaciones, de los fichajes, de la legalización del Puente de la Sierra y algún que otro culebrón estacional. Pero este año la cuestión política está que arde, y por fin Grecia se queda, de momento, en el euro y acata las reformas que le exigen Merkel y compañía, e Iker Casillas abandona el Real Madrid. Vaya tela!!!
Termina julio entre la EPA de Rajoy, y la locura de Más. Rajoy y el PP eufóricos, y con razón, con  los datos del empleo, el record de turistas que llegan a nuestro país, la bajada de impuestos que entró en vigor el pasado 1 de julio, la mejora del consumo, el crecimiento de la economía, etc. ¿Recuerda usted que hace poco más de dos años discutíamos sobre el rescate de la economía española? Ahora la discusión es si  España crecerá un 3% o un 4% al cierre de 2015. El desempleo heredado bajando y creciendo las cotizaciones a la Seguridad Social. Buen final para terminar julio.
Todo esto está muy bien, pero, ¿qué pasa con el 27S?. El órdago secesionista de Arturo Mas y sus secuaces y la Colau echando a Juan Carlos I del Ayuntamiento de Barcelona están caldeando aún más este caluroso mes de julio. Pues mi opinión es clara en este asunto. En España, la ley debe de cumplirse, y el Gobierno debe poner en marcha todos los mecanismos que la Constitución pone a nuestro alcance. El artículo 155 de la Constitución es claro, y prevé la recuperación de competencias de una Comunidad Autónoma por parte del Estado, si esa atenta gravemente contra  el interés general de España.


¡Estamos apañados! Miedo da que podamos echar por tierra los enormes esfuerzos realizados para llegar hasta aquí. Lamentablemente, cualquier cosa puede pasar.


Pero, al menos, termina julio y nos vamos unos días de descanso con la tranquilidad de saber que Kichi, el alcalde Podemita de Cádiz, se ha comprado un traje de chaqueta y corbata, y  tras asistir a misa en la capilla de la iglesia de Santa María de la capital gaditana, como Dios manda, el director espiritual de la cofradía del Nazareno de Cádiz le impuso la medalla de cofrade de tan histórica cofradía. En Cádiz, la imagen del Cristo está considerada milagrosa. Ya no va en camisa y con los puños remangaos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN