La novena provincia

Susana recibe a Picardo y falta al respeto a la comarca

Susana Díaz recibe a Picardo en sólo dos días y ha tardado muchos meses en contestar al Alcalde de La Línea. Al final, lo recibe el Vicepresidente......

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

SUSANA RECIBE A PICARDO Y LE FALTA AL RESPETO A NUESTRA COMARCA

 

 Oye que yo no estoy en contra de que la Presidenta de la Junta se reúna con Picardo ni mucho menos, todo sea por intentar que los efectos del Brexit se minimicen para todos. Yo de lo que estoy en contra es de que en sólo dos días se haya concretado esa reunión mientras el Alcalde de La Línea lleva meses solicitándola para que, al final, y una vez que la Presidenta haya concretado su reunión con Picardo, y después de las protestas del Alcalde linense, entonces se le ofrece una reunión, pero no con ella sino con el Vicepresidente Jiménez Barrios.

 

  Ese es el caso del Alcalde La Línea  pero con referencia al de Algeciras, este pidió reunión con la Presidenta hace más de un año. De hecho, hace unos meses , el Vicepresidente Jiménez Barrios mantuvo una reunión con el Alcalde algecireño para preparar la reunión de este último con la Presidenta de todos los andaluces , incluidos los del Campo de Gibraltar. Hasta este momento en el que escribo este artículo ni siquiera ha habido respuesta.

 

  Todo esto es , ni más ni menos , que otra falta de respeto a los ciudadanos del Campo de Gibraltar  y a quienes nos representan , a los que relega, una vez más, a favor de atender antes a Picardo.

 

  Y después de todo esto, espero que esa reunión no sea sólo un brindis al sol y una foto, sino que hay temas dentro del brexit que sí están en manos de la Junta. Les hablo de esa Universidad Internacional del Estrecho, bilingüe, con nuestros  estudios universitarios más los de Gibraltar a la que le viene fenomenal, puesto que una vez que se produzca el brexit,  Gibraltar saldrá del Plan Bolonia europeo universitario, mientras que si convertimos nuestros estudios universitarios de la comarca más los de Gibraltar en una sola Universidad que sería , además, internacional y bilingüe, tendríamos las dos partes, una Universidad que sería única con el doble de carreras que tenemos ahora y nos convertiríamos en un lugar de llegada de estudiantes de toda Europa.

 

  Y eso está en manos de la Junta porque las universidades andaluzas dependen de la Junta al estar transferidas las competencias. Así que ya que la Presidenta nos ha faltado al respeto, por lo menos que la reunión sirva para un tema importante y no sólo para hacerse la foto.

Algeciras a 22 de enero de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN