La novena provincia

El engaño de las bombonas es doble

Precio oficial:14,45 euros. Cobran 17,72 en gasolineras. Y dicen que su precio es libre.......

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

EL ENGAÑO DE LAS BOMBONAS ES DOBLE

 

  En un artículo anterior de hace dos semanas titulado NOS ENGAÑAN CON LAS BOMBONAS, comentaba que desde finales de noviembre , el precio de la bombona es de 14,45 euros publicado por el Boletín Oficial del Estado. Sin embargo, cuando vas a una estación de servicio, te están cobrando 17,72 euros, es decir, 3,27 euros(Más de 500 de las antiguas pesetas de diferencia) más del precio oficial publicado por el BOE. Y estoy hablando, en concreto, de las bombonas standards de Cepsa que en cualquier estación de servicio te lo cobran.

 

  Me encanta que lean mis artículos. Y en el que les comento aparece en ANDALUCÍA INFORMACIÓN DIGITAL y VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.

 

 Al subir el artículo al digital de ANDALUCÍA INFORMACIÓN me he encontrado con un comentario firmado por Don Santiago Pérez quien es el Director General de AOGLP que se trata de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo. El comentario se lo transcribo literalmente porque no tiene desperdicio:

“En relación con esta noticia quiero resaltar que no hay engaño en el precio, como asegura el autor. El precio oficial de 14.45 € no afecta a las botellas indicadas, que por ser más ligeras, su precio es libre, aunque la carga sea la misma (de 12.5kg). Debe tenerse en cuenta también que aunque el precio haya subido, sigue siendo muy bajo, muy inferior al precio de la tarifa social de la electricidad.

Nº 1 |  Santiago Pérez, Director General AOGLP (03/01/2018 20:28)”.

Lo cierto y verdad es que el comentario me deja totalmente alucinado porque el

Director General de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo afirma que aunque el precio oficial de la bombona por Boletín Oficial del Estado sea de 14,45 euros, su precio es libre. Y se queda tan tranquilo.

 

  La pregunta del millón es ¿Para qué sirve que se establezca un precio oficial de la bombona y que se publique en el Boletín Oficial del Estado, cuando te están diciendo que ellos te van a cobrar lo que les da la gana?.

 

  Se supone que alguien del Gobierno tendrá que responder a esto porque este señor dice que el precio de la Bombona “es libre”, diga lo que diga el BOE.

Algeciras a 15 de enero de 2018

 

Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN