La novena provincia

Algeciras no es Madrid

No se entiende que el Ayuntamiento de Algeciras haya decidido que desde este 28 de diciembre, las calles del centro sean de una sola dirección para peatones....

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

ALGECIRAS NO ES MADRID

 

  En Madrid se ha puesto en marcha para estas fiestas un dispositivo por el que en las principales calles comerciales los ciudadanos de a pié deben caminar en una sola dirección. Así en Calle Preciados irán dirección Callao y en la paralela , al revés. Esto se puede entender( hasta cierto punto) por los miles de personas que circulan estos días por esas calles, pero también supone un engorro total para esas personas que si se olvidan algo en una tienda y tienen que volver , no pueden  volverse sino que han de dar la vuelta por la calle paralela y empezar de nuevo en desde Preciados.

 

  Madrid tiene varios millones de habitantes y, lo cierto y verdad, es que estas calle pueden llegar al colapso por lo que aún sin gustarnos, se puede entender.

 

  Lo que no es entendible de ninguna de las maneras es que aquí en Algeciras, el Ayuntamiento haya decidido hacer lo mismo. Algeciras no es Madrid. Tenemos unos 125.000 habitantes y el centro no tiene porqué colapsarse, así que la decisión de que a partir del jueves 28, los peatones tengan que ir en una sola dirección en las calles Convento, Trafalgar  y Ancha, además de la propia Plaza Alta, me parece una exageración que tiene poco sentido.

 

  Pero es lo que hay. Así que a partir del jueves 28 hasta las 12 de la noche del cinco de enero, los peatones que accedan a la calle Convento tendrán que hacerlo en dirección Avda. Blas Infante. La dirección contraria habrá de hacerse a través de la Calle  Ancha.

 

  La calle Trafalgar , peatonalmente, habrá de hacerse siempre en sentido ascendente hasta calle Convento.

La bajada se hará a través de la calle Comandante Gómez Ortega.

Quizás lo más complicado sea el atravesar la Plaza Alta. Allí la circulación peatonal se hará siempre sen sentido contrario a las agujas del reloj. Así, si un peatón viene del Mercado cruzará la Plaza Alta por la zona más alejada de la Iglesia de la Palma. Mientras que si vienes de calle Ancha, la atravesará por la zona de la Churrería. Así se evitará, según dice el Ayuntamiento, el colapso en la zona más emblemática de la ciudad.

 

  De todas formas me parece una exageración y lo peor es que al ciudadano que vaya en sentido contrario a las normas se le impondrá una multa de 50 euros y se le impedirá ver la cabalgata de Reyes. Lo dicho, una exageración. No ni ná.

Algeciras a 28 de diciembre de 2017

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN