La novena provincia

Otro camión quemado en el Puerto

No ha pasado ni una semana desde que un camión sin papeles explotó en el Puerto de Algeciras y que causó gran alarma social en la zona centro de Algeciras.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

OTRO CAMIÓN QUEMADO EN EL PUERTO

 

 No ha pasado ni una semana desde que un camión sin papeles explotó en el Puerto de Algeciras, muy cerca del P.I.F. (Puesto de Inspección Fronteriza) que ya causó una importante alarma social en la zona del Paseo Marítimo y centro de Algeciras. Un camión viejo, sin papeles, con colchones viejos y explotando cuando se encontraba parado. Tema que ya ha dado mucho que pensar porque ¿Cómo es posible que un camión sin papeles entrara en el puerto con la cantidad de cámaras y medidas que hay para que esto no ocurra y que, casualmente, quienes más las sufren son los propios ciudadanos de Algeciras. ¿Y si no hubiese sido un accidente?, porque el conductor no apareció. ¿Y si llega a explotar dentro de unos de los buques que van a Ceuta o Tánger, que hubiese ocurrido?.

 

Pues resulta que el mismo día 24, día de Nochebuena, otro camión quedó totalmente calcinado. Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras han intervenido este domingo por la mañana en un incendio ocurrido en un camión que contenía pulpo congelado en el puerto algecireño, y que ha quedado destruido por el fuego.

 

De este suceso se recibía a las 8,02 horas un aviso en la Sala de Emergencias del 085, según informa el Consorcio en una nota de prensa en la que detalla que, en la información de salida, se indicaba que el fuego no afectaba a mercancías peligrosas.

El incendio ha generado una humareda negra visible en la localidad, según indican los bomberos, que al acudir al puerto comprobaron que el incendio se había originado en el motor del refrigerador y se extendía a todo el vehículo, cuyo conductor se encontraba en el exterior y no ha resultado herido.

El camión afectado ha quedado "totalmente destruido", al igual que su carga, si bien otros camiones que se encontraban junto a él han sido retirados y no han sufrido daños.

Los bomberos han utilizado unos 15.000 litros de agua en la extinción del fuego, y también espuma para finalizar la misma y refrescar. Han intervenido once efectivos del Consorcio en el parque de Algeciras con apoyo de Los Barrios (Cádiz), con siete vehículos( En el puerto, su Parque de seguridad sigue cerrado después de unos cuantos años de haberse construido. Jamás ha llegado a abrirse).

El servicio se iniciaba a las 8,02 horas de este domingo con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 11,15 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Resulta lamentable que el primer puerto de España no disponga de un Parque de seguridad propio. En una semana han ocurrido dos sucesos que, al menos el primero de ellos es bastante sospechoso. Y resulta más lamentable todavía que siendo la entrada de Europa, y estando en nivel 4 de 5 de emergencia antiterrorista , ocurran estas cosas. Todo se calla…..hasta que ocurra algo que todos nos lamentemos. Por cierto, los bomberos que han actuado son los de Algeciras…..

Algeciras a 26 de diciembre de 2017

Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN