La novena provincia

Andalucía 33- Cataluña 12

Somos campeones. Ganamos a Cataluña.....pero en paro. Con todos los problemas que hay en Cataluña tienen un 12% de paro. Nosotros estamos en un 33%.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

ANDALUCÍA 33-CATALUÑA 12

Parece un resultado de balonmano en el que Andalucía ha ganado de paliza a Cataluña. Desgraciadamente no es así. A pesar de la cantidad de problemas del ya tristemente conocido “procés”, a pesar de que casi tres mil empresas se han llevado su sede social de Cataluña y un montón también de las mismas han trasladado su domicilio fiscal, a pesar de que los ciudadanos de Cataluña han notado seriamente en sus bolsillos todo este “procés”. A pesar de todo eso y más, resulta que ese 12 que he puesto en el título del artículo significa el tanto por ciento de paro que tiene en  este mes Cataluña. Y también ese 33 del título significa el tanto por ciento de paro que también en este mismo mes, tenemos en Andalucía.

  Somos campeones. Ganamos a Cataluña por goleada …..pero en paro. VEINTIÚN PUNTOS POR ENCIMA DE CATALUÑA a pesar de la cantidad de problemas que suceden allí ahora mismo.

  Si, además, Miquel Iceta, candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat pide la “Quita” de deuda para Cataluña y también teniendo en cuenta que gane quien gane en Cataluña , el Estado va a tener que aportar 9000 millones de euros para que Cataluña siga adelante, significa que no nos van a dejar ni la pedrea.

  He escuchado esta mañana el ex presidente de Andalucía, Rafael Escuredo, que hay que tener cuidado con “el fuego amigo”. Lógicamente se refiere precisamente a la propuesta de Iceta que nos puede buscar la ruina del todo.

  A partir de esto que les cuento, me pregunto, ¿Qué nos ha querido vender Susana Díaz en este 4 de diciembre?. ¿A qué juega?. Después de cuarenta años de autonomía seguimos con el 33% de paro en Andalucía que sube al 37% en la provincia de Cádiz.

  Los datos del paro de este mes de noviembre nos dan que hay 7.800 parados más en España. Pues miren, de esa cifra , mas de 1.100 pertenecen a la provincia de Cádiz. Es decir que una sexta parte de los nuevos parados de toda España corresponden a la provincia de Cádiz.

  Pero es que de los 1.100 parados de Cádiz, la mitad( 516) , pertenecen a nuestra comarca del Campo de Gibraltar.

  ¿Qué estamos celebrando con el 4 de diciembre???. CUARENTA AÑOS DE TOMADURA DE PELO. Campeones del paro.
Algeciras a 10 de diciembre de 2017
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN