Andalucía Información
4 de Diciembre · Patricio González · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Patricio González - Patricio González

4 de Diciembre

Patricio González
05/12/2017 23:13

¬¬4 DE DICIEMBRE

Hoy se me agolpan en el corazón muchos sentimientos. Muchos sentimientos diferentes y mezclados. Miro a nuestra bandera , escucho la blanca y verde de fondo y no tengo por menos que acordarme de un amigo del alma, inmensamente andaluz, cuyo corazón se rompió, Carlos Cano.

   Hoy cuatro de Diciembre. Hace ya 40 años, en 1977, millón y medio de andaluces salimos a la calle para pedir una autonomía en pié de igualdad con el resto de los pueblos de España, siendo una movilización que inició el proceso autonómico del pueblo andaluz para recuperar su identidad y  romper con la aceptación resignada de una historia de dependencia.

  Sin embargo, el tiempo ha pasado. Y hemos podido ver que las posibilidades de esa autonomía efectiva que la propia Constitución y el Estatuto nos ofrecían, se han visto recortadas de manera permanente debido a la interpretación totalmente restrictiva de los sucesivos gobiernos centrales que han limitado políticamente la capacidad de autogobierno de nuestra tierra.

   Y quiero aprovechar este 4 de Diciembre para reivindicar el impulso de la culminación del traspaso de competencias que contempla nuestro Estatuto de Autonomía, que es imprescindible para poder dar una respuesta eficaz a las demandas del pueblo andaluz. Ejerciendo, además, la profundización en el autogobierno de Andalucía.

  Y tienen que reconocer a los Ayuntamientos el verdadero papel protagonista en la propia articulación de la sociedad andaluza, propiciando una mayor descentralización desde el propio Gobierno andaluz hacia los ayuntamientos, acercando el poder de decisión a los ciudadanos.
  No nos pueden valer sólo los gestos. Tenemos la inmigración, las pateras, esas criaturas que se nos están muriendo a chorros en el Estrecho y que a todo el mundo se le llena la boca pero nadie nos ayuda.

  Nos faltan infraestructuras, carreteras, ferrocarriles. Y nadie acaba de hacerlas. Se echan las culpas unos a otros pero nadie las termina.

  Nos faltan infraestructuras universitarias y planes de empleo para esta ciudad y esta comarca.

Y yo quiero reivindicar en este cuatro de Diciembre  el papel de los ayuntamientos. Hacen falta  más competencias pero también más fondos para poder llevarlas a cabo y hacer, de verdad, ese acercamiento del poder decisión a los ciudadanos que solo se puede realizar a través de los ayuntamientos.

  Como decía al principio, hoy se me agolpan muchos sentimientos. Y cuando miro, cuando miramos, esa bandera  que es nuestro principal símbolo , debemos saber de lo que somos capaces.

Debemos saber cual es nuestro camino. No podemos perder el tiempo escuchando provocaciones, porque debemos cumplir nuestro destino y ser dueños de él.

La palabra responsabilidad significa capacidad de responder, capacidad de reaccionar.

  Y nosotros no somos responsables porque queramos colocar sobre nuestros hombros el peso del mundo, sino porque sabemos y queremos luchar contra los desafíos del momento.
Algeciras 4 de diciembre de 2017
Patricio González

COMENTAR ESTA NOTICIA

Sanidad en Andalucía recortada y pésima de mala calidad, dónde mueren nuestros seres queridos desatendidos, bien por una pésima operación de cirugía de corazón, o bien al dar a luz, por hemorragias en el siglo 21 o degollada por el ascensor con sólo un sanitario que conducía la camilla de la joven en el Hospital de Valmes en Sevilla. Educación recortada, Ley dependencia nula en Andalucía y toda España, desempleo o paro masivo, obligados a emigrar la gente más cualificada en busca de un futuro laboral que Andalucía no le ofrece, tan sólo el de ser militar o trabajar en el empleo precario de la hostelería por tan sólo 575 €. Y yo me pregunto, con la Sanidad precaria que tenenos, deficiencias de nuevos Hospitales y nuevos Colegios e Institutos acondicionados al calor o al riguroso frío. De que han servido 40 años de autonomía?. Dónde está ese estado de derecho en toda España que toda la clase política predica sin dar ningún ejemplo, pues el denunciar una "negligencia hospitalaria" sería

Nº 1 |  GADESS . HOY CONSTITUCION INCUMPLIDA... (06/12/2017 11:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

1. Sería denunciar una neglegencia en Sanidad, nada positivo, en un Estado de Derecho con la Justicia atada al poder del Gobierno sea el que fuere, una Justicia nada independiente, atada y bien atada, dónde se cambian Fiscales y Jueces con el rigor de no ser perjudicados en ninguna trama de corrupciones. Una Justicia a la carta para la clase política, nada imparcial ninguneada como se ha visto en los medios de comunicación. Una Sanidad a la carta, la clase política va la privada con el dinero del bolsillo de los ciudadanos, la Sanidad pública la desprecian por insuficiente y recortada, la que cotizan los ciudadanos toda la vida.., cuando verdaderamente se necesita, en la mayoría de los Hospitales, en la gran mayoría de casos de negligencias con resultados de muerte, la Sanidad Pública se vuelve una gran estafa..

Nº 2 |  GADESS . LA CONSTITUCION INCUMPLIDA, EN UN ESTADO  (06/12/2017 12:31)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Las defensas de Chaves y Griñán insisten en que no conocieron ni pudieron conocer el fraude de los ERE
  • Susana Díaz defiende que Chaves y Griñán son "honestos y decentes": "Algunos tendrán que pedir perdón"
  • Rescatados un fallecido y otras 113 personas en tres pateras en el mar de Alborán
  • Desactivan dos explosivos en una casa de Linares en la que había un arsenal y un fallecido de forma natural
  • Expediente a las empresas de transporte que olvidaron cinco horas a una niña en un autobús escolar
  • Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños, según un sondeo
  • La nueva cúpula de la Policía llama a la unidad ante la situación en Cataluña y las peticiones de mejoras salariales
  • La Justicia belga archiva el caso de Puigdemont y sus exconsellers tras la retirada de la euroorden
  • Jordi Sànchez no podrá salir de prisión para hacer campaña porque puede impulsar "movilizaciones inmediatas"
  • La Fiscalía pedirá al tribunal de apelaciones del Supremo que mantenga en prisión a Junqueras
  • Dos muertos y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
  • Mueren al menos cuatro adolescentes por el choque entre un tren y un autobús en el sur de Francia
  • Estados Unidos acaba con la 'neutralidad' obligada a los proveedores de Internet
  • Condenados a 18 de prisión por tráfico de drogas los dos sobrinos de la mujer de Maduro
  • EEUU exhibe sus "pruebas" para demostrar que Irán ha armado a los rebeldes huthis en Yemen
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR