La novena provincia

Fomento también confirma que no habrá subestaciones

Condenados al trasbordo. Fomento confirma que no habrá subestaciones. Por tanto , tampoco enlace Algeciras-Bobadilla....

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

FOMENTO TAMBIÉN CONFIRMA QUE NO HABRÁ SUBESTACIONES
El Gobierno ya ha confirmado que no será posible que el enlace ferroviario  esté para el 2020 porque para que se pueda electrificar el enlace es absolutamente necesaria la construcción de dos subestaciones que den cobertura a la línea, ubicadas en Ronda y Marchenilla y estas subestaciones no se incluyeron en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica.
Las subestaciones (Note de prensa de Fomento) están en un anexo para instalaciones a construir en un periodo posterior a 2020.
  Es decir que no se lleva a cabo  el enlace ferroviario porque no se han construido las subestaciones. Y no se construyen las subestaciones porque no va a hacer el enlace ferroviario.
Este tema ya estaba claro a pesar de que se nos dijese que estaría terminado para 2020. Y está claro porque ni siquiera hay proyecto para el segundo tramo y más largo del enlace que es el de Ronda-Bobadilla que tiene más de 100 kilómetros. De hecho no se sabe ni cual va a ser el trayecto definitivo por lo que tampoco hay nada del Estudio de Impacto medioambiental.
Adif informa, ahora,  de que ha iniciado ya el proceso para la contratación de la asistencia técnica para la realización de los proyectos constructivos del tramo Bobadilla-Ronda: línea aérea de contacto, instalaciones de seguridad y otros servicios afectados. Del mismo modo afirma que está tramitando el pliego para la contratación de los proyectos correspondientes al segundo tramo, el Ronda-Algeciras.
Y lo dice ahora, a finales de 2017. Cuando esos proyectos estén adjudicados y realizados, habrán pasado dos años   como mínimo. Y después hay que hacer la obra.
  Pero esto no es por casualidad, ni porque haya sido imposible sino porque el Puerto de Algeciras ha dejado de ser prioritario para el Gobierno que tiene que ceder a las presiones de Barcelona y Valencia(como siempre) que serán los que ya prácticamente tienen listas las conexiones ferroviarias con el Puerto Seco de Madrid y Zaragoza, y los tramos fundamentales del Corredor mediterráneo.

  De hecho en la reunión de los Lobbys valenciano y catalán estuvo presente el propio Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna que está por esa labor, además de la conexión del propio Corredor con China.
Todo esto está más que estudiado y nosotros al trasbordo.

Algeciras a 28 de noviembre de 2017

Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN