La novena provincia

Café para todos

Somos la segunda región de Europa en paro pero me temo que un posible acuerdo con Cataluña supondrán más concesiones. Queremos Café para todos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

CAFÉ PARA TODOS

  Abres cualquier informativo y aparece el tema de Puigdemon. Sin embargo, hoy me importa mucho más Galicia y Asturias y el norte de Portugal, pero eso parece importar poco. Aquí es Cataluña y los demás somos  el resto.

  Este fin de semana he estado por los pueblos blancos de la provincia y he podido ver la soledad en que se encuentran. En Alcalá del valle, apenas si había gente por las calles. Hay una plaza con un monumento al emigrante. Están en la vendimia de Francia como los otros 11.000 andaluces que allí están de un total de 15.000 españoles.

  Somos la segunda región de Europa en paro. Superamos el 32%, pero en la provincia de Cádiz estamos en el 37% siendo superado por nuestra comarca que roza el 40%,
Andalucía está diez puntos por encima del resto de España, pero nosotros estamos veinte puntos por encima.

Mucho me temo que, al final, un acuerdo con Cataluña supondrán más concesiones y la distancia con el resto de las autonomías se hará aún mayor y no digamos de Andalucía. Por supuesto, que quiero que el tema catalán se solucione pero no a costa de las demás autonomías y de nosotros.

  No soy sospechoso de apoyar a la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pero en este caso, apoyo totalmente sus declaraciones en el sentido del CAFÉ PARA TODOS.

  La solución catalana no puede pasar porque Andalucía o Extremadura o la misma Galicia tengan que quedarse fuera de juego y que la distancia en bienestar, la distancia entre una autonomía y el resto, se haga todavía mayor.

  No queremos ser más que nadie pero tampoco menos. Desgraciadamente, la imagen de Alcalá la Real y su monumento al emigrante, nos deben recordar que, desgraciadamente, somos menos que otros.

  Estamos hartos de pedir, de esperar. Y seguimos siendo una comunidad de emigrantes en pleno siglo XXI. Pero, ahora, en esta tesitura, no nos podemos quedar atrás. Nada que se le dé puede ser a costa nuestra. Queremos CAFÉ PARA TODOS.
Algeciras  a 17 de octubre de 2017

Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN