La novena provincia

Cuando las barbas de tu vecino...

Los Presupuestos de la Junta no dejan ni la pedrea para el Campo de Gibraltar. Los del Estado van por el mismo camino.

Publicidad AiPublicidad Ai

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO
Veas cortar, pon las tuyas a remojar. Ya está la inquietud dentro del cuerpo, otro año más. La Junta ha garantizado sus Presupuestos con el apoyo de Ciudadanos. El tema estrella para el Acuerdo ha sido la práctica anulación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Esto es lo que ha vendido Ciudadanos como el gran logro del Acuerdo, que es un buen logro, pero es que los Presupuestos no solo son los impuestos de sucesiones y donaciones, el resto del Presupuesto ha pasado casi inadvertido y en los temas que son la prioridad del Gobierno de Susana Díaz, este Campo de Gibraltar se queda, una vez más, fuera de fuego.

  Nuestras aspiraciones de Ciudad de la Justicia o de reunificar los juzgados se han quedado totalmente fuera y no solo eso sino que nos quitan un Juzgado de lo contencioso para convertirlo en penal. No solo no nos dan nada en Justicia sino que nos quitan,(Virgencita que me dejen como estoy).

  En sanidad, no hace falta decir nada porque la propia respuesta ciudadana de la comarca da idea de la lamentable situación que tenemos y que no tiene visos de mejorar.
  En infraestructuras le van a hacer un Puerto Seco a Antequera, tranvías para Jaen y aeropuerto de Sevilla, terminar el de Cádiz-Chiclana, pero del nuestro nada de nada.
  Igual ocurre con la carretera del Higuerón en La Línea, nada de nada. Y todo esto está pactado entre PSOE y Ciudadanos.

  Esto es por parte de la Junta. Con respecto a los Presupuestos Generales del Estado se llevarán el viernes a Consejo de Ministros. Quienes lo van a pactar con el Gobierno son los mismos compañeros de viaje que ya ha tenido en los Presupuestos actuales: Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

  Por tanto serán los mismos que se lleven la parte del león de los presupuestos más Cataluña que se lleva siempre y este año más todavía.

  Por tanto, nosotros seguiremos igual, nos llegará la pedrea, nos seguirán vendiendo anteproyectos que nunca ven la luz. Y si este año nos han dado 20 millones para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, en los Presupuestos del 2018 se está hablando de 50 millones. A este ritmo el enlace quedará finalizado para 2030 o 2031.
  Y que conste que lo del desdoble a Tarifa, es la adjudicación del anteproyecto, es decir, que queda todo por hacer.
Algeciras a 24 de septiembre de 2017
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN