La novena provincia

Por nuestra propia dignidad y la de la sanidad

No puedo hablar de cifras de participación porque estas van desde 15.000 a 30.000 personas según qué medio......

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

POR NUESTRA PROPIA DIGNIDAD Y LA DE LA SANIDAD

  Se esperaba con muchas ganas la manifestación por una sanidad digna. Y la verdad es que no defraudó. Cuando un acto de estas características se comenta en todos los sitios. Cuando escuchas a la gente que se van a ver en la manifestación, quiere decir que esta va a ser un éxito. Una hora antes de que la marea llegara a la Plaza Alta, ya la ciudad estaba casi colapsada. No puedo hablar de cifras de participación porque estas van desde 15.000 a 30.000 personas según el medio que leas. De todas formas, la cifra y el ambiente fue impresionante por una SANIDAD DIGNA pero también por nuestra propia dignidad porque ya hace años que la sanidad en nuestra comarca tocó fondo y nos lo hemos venido tragando casi sin protestar porque lo que se han hecho han sido pequeñas protestas puntuales en las puertas de los diferentes centros de salud.

  Pero ya la gente reventó. Y ya lo hizo el día 6 en La Línea y ahora el 15 en Algeciras, donde ha salido todo el mundo a la calle(bueno todo el mundo no, faltó el PSOE) y ha supuesto un importantísimo toque de atención para el Gobierno de Andalucía que juega a diario con nuestras vidas.: una planta entera cerrada en el Hospital Punta Europa , parte de la UCI igual, cerrada de la Unidad de Cuidados paliativos, olvido del Materno infantil que pasó de ser un proyecto al olvido más absoluto, centros de salud en condiciones deplorables, situación infernal de los profesionales , falta de especialidades. , etc, etc. Estamos hablando de una comarca de más de 250.000 habitantes con un hospital absolutamente indecente en La Línea.

  Ahora pocas horas antes de la manifestación, han anunciado la inauguración del nuevo hospital de La Línea……pero de forma progresiva y poquito a poco. Ya les adelanto que las condiciones serán las mismas de lo que tenemos. La falta de especialidades será otra de las pautas de este hospital. Todo esto después de años con las obras paralizadas.

  Por todo ello, quiero decir que estoy contento con las respuestas a las manifestaciones de Algeciras y La Línea, pero que, desde luego, esto sólo puede ser el inicio de un camino. Esto no puede pararse aquí. Hemos recuperado nuestra propia dignidad, pero aquí cada paso cuesta sangre, sudor y lágrimas. Y como dicen nuestros amigos los estibadores: NI UN PASO ATRÁS.
Algeciras a 19 de septiembre de 2017

Patricio González
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN