La novena provincia

El Puerto de Sevilla tiene un color especial

El Puerto de Algeciras, primer puerto de España, no tiene ni Zona Franca Propia ni es considerado SINGULAR como el de Sevilla......tiene un color especial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

EL PUERTO DE SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL

  O algo parecido porque el  6 de septiembre, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 van a tener en cuenta la singularidad del Puerto de Sevilla, tema pedido en agosto por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Esto se traducirá por en una reducción de la aportación que el Puerto hace cada año al Fondo de Compensación Interportuario, que está fijada fijada en el 4 por ciento de los ingresos brutos. La aportación será rebajada  del 4 al 2 por ciento y  supondrá para el Puerto un ahorro de 600.000 euros.

  El Gobierno ha incidido que quiere contribuir al proceso de transformación del Puerto de Sevilla para mejorar sus infraestructuras y favorecer la implantación de empresas. En este sentido, ha destacado que se apostará también por consolidar la Zona Franca como motor del Puerto. Actualmente, ya hay seis empresas de la Zona Franca que se han preparado para ser operadores económicos de la misma y el próximo lunes se recepcionará el puesto de la Guardia Civil que se ocupará de la inspección fiscal del citado recinto. Ya se le concedió hace tres años la Zona Franca lo que provocó el gran cabreo de Teófila Martínez, entonces Alcaldesa de Cádiz, provocó también que se le diese graciosamente a la Zona Franca de Cádiz unos 200 millones de euros para la construcción de la Plataforma Sur de Europa en la Bahía de Cádiz.
En este mismo acto , la Presidenta de la Junta he pedido también la conexión del Puerto de Sevilla y sus instalaciones con la SE-40(10 millones de euros) que  supondrá la consolidación de este nudo logístico e industrial al tener conexión con el mar a través del río y por carretera.
  En su locura, Susana Díaz ha destacado  la importancia de este puerto, que con sus 850 hectáreas tiene un impacto económico en 1.100 millones de euros, el 1 por ciento del PIB andaluz y el 3 por ciento del sevillano al contar con 200 empresas que generan 22.000 puestos de trabajo. Se trata,  dice la amiga,  del nudo logístico e industrial más importante del Sur peninsular .
22.000 puestos de trabajo , cifra totalmente inventada y que viene a coincidir curiosamente con los puestos de trabajo del primer puerto de España, el puerto de Algeciras que, a pesar de serlo, no es considerado ni PUERTO SINGULAR, ni tiene ZONA FRANCA propia , ni ningún apoyo en las infraestructuras ferroviarias, ni nada de nada. Y mientras el Gobierno baja la aportación al Fondo de Compensación Interportuaria del 4 al 2% mientras que el Puerto de Algeciras tiene que pagar una parte del Enlace Ferroviario Algeciras-Bobadilla(curiosamente en un tramo Ronda-Bobadilla y por valor de 18 millones de euros a través de ese Fondo). Es decir, que vamos a pagar la reducción que se le aplica al Puerto de Sevilla.
Puertos deficitarios(Sevilla y Cádiz) con Zona Franca propia  y aportaciones de SINGULARIDAD o PLATAFORMA SUR DE EUROPA.
Al primer Puerto de España, ni agua.
Algeciras a 11 de septiembre de 2017
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN