La novena provincia

Alerta cuatro sobre cinco

Tenemos Alerta cuatro sobre cinco. Sin embargo, las medidas son superiores. Se podría decir que es una alerta Cuatro reforzada......

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

ALERTA CUATRO SOBRE CINCO

  Esa es la alerta que tenemos, un punto por debajo del máximo nivel. Hace unos días, el  Ministro del Interior ha convocado la Junta de Seguridad en la que se ha resuelto dejar la alerta tal y como está, es decir, en cuatro.

  Sin embargo, las medidas de seguridad que se están adoptando desde esa reunión son bastante superiores a las que teníamos, estando, curiosamente, en el mismo nivel de alerta. Se trata , dicen , de un nivel cuatro reforzado pero da otra impresión y es la negativa a llegar a un nivel Cinco lo que supondría el sacar el ejercito a la calle. Y, claro, el tema en Cataluña puede parecer otra cosa y no se han atrevido.

  Y la verdad es que esto empieza a dar un poco de miedo porque no se pueden anteponer los problemas con los independentistas a la propia seguridad ciudadana. Si hay que subir el nivel de alerta a cinco se sube.

  Hay que tomar decisiones. Y sobre todo, después de lo que estamos viendo a diario de lo que podría haber sido la tragedia. Después de ir conociendo como el cerebro de este atentado, el Imán de Ripoll, ha campado a sus anchas por España desde hace un montón de años, primero con tráfico de personas, después narcotraficante, después una expulsión de España que no se llevó a cabo porque un Juez dijo que estaba integrándose. Pero, desde luego, tenía antecedentes y nadie le puso pegas para ser Imán ni lo vigiló cuando en Bélgica no lo habían aceptado al preguntarle por los antecedentes penales.

  Desde luego, existe una falta de coordinación que es necesario arreglar ya. Los sindicatos policiales, de la Guardia Civil y de los Mossos, están protestando por falta de medios.

  Sr. Ministro del Interior, póngase en su sitio y actúe. Primero, la seguridad ciudadana y , luego, lo demás.

Algeciras a 5 de septiembre de 2017

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN