La novena provincia

La seguridad en los aeropuertos

Estamos en Alerta 4 sobre 5. Y este no es solo un problema de espera de los viajeros sino qie se trata de un tema de seguridad .......

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

LA SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS

  Es este un tema recurrente que viene a ocurrir de vez en cuando con huelgas encubiertas y que, ahora, aboca a una huelga indefinida en el caso del Aeropuerto de El Prat. Se está empezando a orquestar también en los aeropuertos de La Coruña y Santiago.

  El problema, según dicen, es  el de las esperas interminables de los pasajeros y el de la penosa imagen que se dá.

  En ninguna de las informaciones que ofrecen los medios de comunicación, los trabajadores, los sindicatos , los pasajeros, el propio Gobierno central y la propia Generalitat, se habla de que nos encontramos en un nivel de ALERTA de 4 sobre 5. Y este es un tema bastante más importante que el de las esperas  con los millones de personas que utilizan estas zonas de controles que, ahora mismo y la mayoría de las veces   estos controles no son nada serios.

  Alguna vez he comentado en artículos, las zonas de controles de los Aeropuertos de Sevilla, Málaga y Lanzarote que son lamentables.

  Y el tema está en la externalización de estos servicios que son  propios de los cuerpos de seguridad del Estado y, en concreto, de la Guardia Civil. Y más, como digo, en unos tiempos en los que estamos de CASI ALERTA MÁXIMA y en los que España es uno de los objetivos del terrorismo y que más pronto que tarde vamos a tener que sufrirlo.

  La solución del Gobierno de enviar, ahora, a la Guardia Civil me parecería buena si fuese para quedarse y para todos los aeropuertos de España pero estos Guardias Civiles vendrán de otros sitios a los que se les deja desguarnecidos.

  Es lo mismo que ha ocurrido en la frontera de Ceuta. ¿Cómo es posible que 200 personas entraran andando por la frontera?. Pues no hay otra explicación  que por la falta de efectivos de los cuerpos de seguridad. Y eso que todavía estamos en plena Operación Paso del Estrecho.
Imagínense el coladero tanto de entrada como de salida que habrá sido la OPE.

  Luego vendrán las lamentaciones. En aeropuertos, puertos y fronteras, tienen que estar los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Algeciras a 16 de agosto de 2017

Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN