La novena provincia

Erase una vez la OPE

Durante todo lo que llevamos de verano, las informaciones de la Operación Paso del Estrecho han sido totalmente contradictorias por no decir lamentables.......

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ERASE UNA VEZ LA OPE
  Durante todo lo que llevamos de verano, las informaciones de la Operación Paso del Estrecho han sido totalmente contradictorias por no decir lamentables.        Al comienzo de la misma nos indicaron que serían  tres millones de pasajeros y, claro, ahora hay que cuadrarlas para que al final de la misma salgan esas cifras que, en ningún caso, son verdad puesto que el número de viajeros baja progresivamente cada año puesto que las segundas y terceras  generaciones de magrebíes ya no vienen de vacaciones dentro de esa Operación.
  Primero nos dijeron que habían bajado las cifras por el Ramadán. Luego nos dijeron que aumentaron por las mismas causas por las que antes nos habían dicho que habían bajado.
La fecha que siempre se ha considerado crucial en la Operación (14 de julio, Fiesta Nacional Francesa), ni siquiera la  han nombrado.
Ahora se nos ha intentado vender el inicio de agosto como fechas fundamentales en las que, incluso, han provocado hasta una cierta alarma social  y se nos ha dicho o recomendado  que procuremos no utilizar la carretera por los colapsos que se iban a producir.
  Nada ha pasado, los días han transcurrido sin que se haya observado nada de nada. Ya han pasado todos esos días llamados críticos y la afluencia ha sido la misma, la normal por estas fechas. Ha sido tan normal que en el domingo 31 de julio , pico de llegadas clave según la coordinación de la OPE, cerraron el acceso al Puerto de Tarifa.¿Cómo es posible esto, cerrarlo el día clave?. La respuesta es que el problema no estaba en la Operación Paso del Estrecho sino en las colas a las playas de Tarifa. El colapso estaba en los accesos a las playas no en la OPE.

  Este domingo día 6 de agosto, era otro de los picos de la Operación. Sin embargo, ya se habían marchado para Madrid los responsables y ya habían dado la correspondiente rueda de prensa con el Ministro del Interior por lo que no se ha dado ningún dato, entre otras cosas porque nos los había.

  El puerto de Algeciras tiene capacidad para desalojar unos 11.000 coches diarios y los picos de finales de julio y principios de agosto llegan a los 9000 coches por lo que tiene que suceder un fortísimo temporal de levante para que surja algún problema. Lo demás es un montaje con un montón de carpas en el Llano Amarillo para justificar un buen número de millones de la Unión Europea  pero todos los vehículos  han sido asumidos en las zonas de espera del muelle de Galera, el más cercano a la terminal de ferrys, sin que fuera necesario recurrir para nada  al Llano Amarillo.
Así que ya saben, ya pueden salir con sus coches a la carretera que  ya dieron la rueda de prensa.
Algeciras a 12 de agosto de 2017
Patricio González

 

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