La novena provincia

Ahora hace falta estabilidad en el Puerto

Sabemos que no contamos con apoyo exterior de nadie. Una vez solucionados el tema estiba y el conflicto en TTIA, hay que garantizar el transporte a los clientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

AHORA HACE FALTA ESTABILIDAD EN EL PUERTO
Tras los problemas del decreto de la Unión Europea en el tema de la estiba que ha traído bastantes problemas a nuestro puerto con el desvío de porta contenedores a otros  puertos y que, afortunadamente, ha sido resuelto entre nuestros estibadores y nuestras empresas ubicadas  aquí y que ha supuesto un correctivo al propio Gobierno, se anunció Huelga de los trabajadores de TTIA (Total Terminal Intarnational Algeciras).
  Nuevamente, este hecho ha vuelto a crear incertidumbre en un puerto con un 90% de contenedores en tránsito que es el tráfico más débil y más fácil de perder. Simplemente el hecho de un anuncio de huelga hace que desvíen rutas a otros puertos que, luego, cuestan mucho tiempo que vuelvan si es que vuelven.
  Afortunadamente el tema de la huelga ha sido resuelto mediante un SERCLA  ( Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) por lo que ha quedado desconvocada quedando solucionado el convenio colectivo que afecta a 74 trabajadores que puede parecer una cifra pequeña dentro de un grandísimo puerto pero que afecta a toda una Terminal de contenedores. Bienvenido sea este SERCLA que lleva la paz social al Puerto de Algeciras al que le ha llegado el momento de la estabilidad.
  Sabemos que no contamos con apoyo de nadie exterior. Por tanto, tenemos que ser nosotros mismos los que promocionemos nuestro Puerto como un Puerto seguro para los clientes. Ya bastante tenemos con las campañitas que se hacen desde otros puertos en contra del de Algeciras, haciendo ver que el nuestro es un puerto conflictivo.
  Ahora, una vez solucionado el tema estiba y el conflicto de la TTIA, nuestro puerto está en condiciones de ofrecer garantías de seguridad en el transporte a los clientes.
   Es necesario recuperar cuanto antes lo que haya podido desviar y que aún siendo un puerto isla falto de infraestructuras ferroviarias, seguir siendo el primer puerto de España. Muchas pegas y trampas nos ponen, pero tenemos lo mejor y es la situación estratégica, el estrecho. Y eso no nos lo pueden quitar.
  Por ello, ahora es el momento de dar el tirón.
Algeciras a 28 de julio de 2017
Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN