La novena provincia

Vámonos que nos vamos

Han desplazado el acto de Blas Infante al 6 de julio(fecha de su nacimiento) en vez del 11 de agosto porque, claro, en agosto están de vacaciones.......

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

VÁMONOS QUE NOS VAMOS

  Han pasado varios días desde el 6 de julio. No ha habido el más mínimo interés por el acto de Blas Infante. Ya era fuerte que se desplazara del 11 de agosto(fecha de su asesinato en 1936) para que nuestros parlamentarios andaluces no tuviesen que  interrumpir por un día sus vacaciones. Era demasiado fuerte ir hasta el kilómetro cuatro de la carretera Sevilla-Carmona en esa fecha con el calor que hace y lo bien que se está en la playa.

  Por eso cambiaron hace cuatro años y decidieron conmemorar la fecha de su nacimiento, el 6 de julio, para así no tener que interrumpir su descanso en agosto.

  Pero no bastando con eso, el acto del día 6 ha sido un acto frío, dentro de las murallas del Parlamento para que ni siquiera fuese público sino sólo ellos, en un acto en el que intervinieron portavoces, Presidente del parlamento y Presidenta de la Junta, corona de flores, canto del himno( en la televisión pública se vio que bastantes de nuestros parlamentarios no se saben siquiera el himno de Andalucía y permanecieron callados). Y punto pelota, vámonos que nos vamos

  Nada de acto público, sólo ellos en el patio del Parlamento, nadie de la sociedad civil o ciudadanos que los habrá con interés. No, nada de ello. Un acto para salir del paso y cumplir. Un acto que forma parte de su propaganda pero sin hacerlo público porque se pueden encontrar con andaluces que les puedan decir que no tienen vergüenza.

  El acto de Blas Infante por mucho que quieran matarlo también es siempre el 11 de agosto. Allí en el kilómetro cuatro de la carretera Sevilla- Carmona, irán pocos porque nuestros parlamentarios estarán en la playa.

  Lo triste de todo esto es que no hay una sola crítica de nadie, ni siquiera las nuevas plataformas emergentes que se denominan andalucistas. Ni los medios de comunicación andaluces tampoco se hacen eco. Nada de nada.

  Y es que la orden de Susana es simple: A salir del paso y VÁMONOS QUE NOS VAMOS.
Algeciras a 14 de julio de 2017

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN