La novena provincia

Más gestión y menos propaganda

La propaganda parece que sea la única ideología de la Junta de Andalucía. Pero hay cuentos que ya no cuelan.......

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

MÁS GESTIÓN Y MENOS PROPAGANDA

  Hoy día se invierte mucho en  propaganda. Así se crea una realidad  virtual diferente a la verdadera y  te echas  a dormir.  Y si esto falla entonces  se recurre a la manipulación. Solo es cuestión de echarle más euros a la demagogia.

  Según este principio, uno puede creerse que es pobre, pero un político puede sugestionarte con números  y hacerte creer que no lo eres. Pueden persuadirte con palabrería de que, en realidad, eres rico aunque seas un modesto asalariado y que es más que justo que pagues por haber heredado el pisito de tus padres; puedes pensar (o saber) que hay servicios públicos que  no funcionan, pero siempre habrá un ilusionista que trate de convencerte de que  esto es un mero delirio de tus sentidos.

  Estamos  en Andalucía en un periodo en el  que la manipulación  desde el poder empieza a dar síntomas de debilidad. Existen suficientes indicios como para constatar que buena parte de ese falso paraíso andaluz, sólo defendido por quienes nos han gobernado siempre, empieza a desvanecerse.

  Por mucho que nos digan que la sanidad andaluza es una de las mejores del mundo ,si tienes que usar este servicio no pueden ocultarte que las listas de espera son injustificadas, pues a ti te han dado fecha para el año que viene; que las urgencias hospitalarias no están colapsadas, pues tú las estás padeciendo; que la situación de los profesionales sanitarios es impresentable, pues tú estás viendo como tu médico de familia tiene un minuto oficial para atenderte junto a decenas de pacientes o, probablemente, eres uno de esos profesionales con contratos precarios y horarios y jornadas inhumanas sometidos a una gestión politizada. Y en nuestra comarca el tema de la sanidad ha llegado ya a estar bajo mínimo. Similar panorama podríamos  decir de la educación.

  La propaganda parece que sea la única ideología de la Junta. Pero hay cuentos que ya no cuelan.

  Es muy posible que muchos profesionales de la Junta y dirigentes del PSOE se estén dando cuenta ya de que pasaron aquellos tiempos en los que gastar dinero en sanidad o en educación era menos útil que gastarlo en propaganda y clientelismo.  Ya ha pasado el tiempo de  gestionar desde la propaganda.

  Ahora solo hace falta que alguien del PSOE le explique esto a Susana.

Algeciras a 12 de julio de 2017

Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN