La novena provincia

Vigilancia en gasolineras

En un artículo anterior hablaba del peligro que suponen las gasolineras automáticas que carecen de empleados, sobre todo , de noche. Son bombas de relojería.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

VIGILANCIA EN GASOLINERAS

  En un artículo anterior hablaba del peligro que suponen esas estaciones de servicio  automáticas que carecen de empleados, sobre todo por las noches, en las que cualquier desaprensivo puede provocar un estropicio importante.

  Esta misma semana venía de Sevilla y llegaba a Algeciras por la noche, eran las once y media. El tremendo calor que hacía en Sevilla y en el tramo de la autopista provoca  que gran cantidad de mosquitos que se peguen a los cristales y toda la zona delantera del coche. Así que decidí lavar el coche nada más llegar a Algeciras. Me fui a la Menacha donde hay hasta tres gasolineras low cost pero que son atendidas por empleados. Sin embargo al ser las once y media de la noche ya no había absolutamente nadie y funcionan de manera automática, así que lavé mi coche y durante ese tiempo vinieron dos o tres coches a echar combustible. Lo hicieron ellos solos con sus tarjetas y se marcharon.

  Hay gasolineras low cost totalmente automatizadas las 24 horas y otras que sólo lo están durante la noche. En cualquier momento dado con solo echar dos o tres euros y en vez de echar el combustible  en el depósito, echarlo en el suelo, se convierte en una auténtica bomba de relojería  estando como están, hasta tres estaciones en el mismo polígono industrial.

  Tengo entendido  que Andalucía es una de las comunidades autónomas que tiene prohibidas las estaciones de servicio totalmente automatizadas y sin empleados. Sin embargo, esta prohibición no se cumple y empiezan a proliferar.

  Y, repito, son auténticas bombas de relojería que pueden provocar una verdadera tragedia. Y habría que exigirles  a esas estaciones de servicio un número mínimo de empleados y unos servicios de seguridad durante la noche.

  Parece mentira que estemos en fase cuatro de cinco de alerta y tengamos por todo el territorio de España estas verdaderas bombas que cualquiera puede hacer estallar.

  Es un tema simplemente de seguridad. No se si será competencia de Industria pero de lo que estoy seguro es de que es necesario. Hay mucho “lobo solitario” con ganas de hacer el mayor daño posible.

Algeciras a 24 de junio de 2017
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN