La novena provincia

El enlace ferroviario lo hacemos a medias

Tras la muerte del policía local de La Línez, Víctor Sánchez, en acto de servicio, el pueblo de La Línea ha salido en masa a la calle para decir BASTA.

Publicidad Ai Publicidad Ai

UN PUEBLO UNIDO EN LA CALLE

  Tras la muerte del policía local de La Línea de la Concepción, Víctor Sánchez, en acto de servicio, se ha producido, quizás una de las mayores concentraciones de ciudadanos, entes sociales, sindicatos, partidos, compañeros del fallecido, convocados por la Federación de Asociaciones de vecinos de La Línea.

  Ha sido un acto de recuerdo y  pesar por la muerte de Víctor, pero también ha sido una concentración por un BASTA YA!! , de todo lo que viene ocurriendo en La Línea de la Concepción y en la que más de tres mil personas han dicho que el pueblo  linense tiene una enorme dignidad y honradez y que no se merece todo lo que viene ocurriendo.

  Un acto triste porque es un acto de luto por la muerte de un policía que estaba defendiendo esa dignidad de los linenses, pero también es un acto de afirmación de que el pueblo hermano de La Línea no va a consentir que ocurran más estas tragedias y que lo va a exigir de la misma forma categórica que lo acaba de hacer cuantas veces haga falta a las autoridades locales, autonómicas y nacionales y a los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Ya en otras ocasiones he comentado que, realmente, nos encontramos solos y que desde fuera de las fronteras de nuestra comarca ni se entiende ni se quiere entender lo que viene ocurriendo aquí. Y de esta manera, se nos deja abandonado en absolutamente todos los temas.  Todos pasaban por aquí cuando se acercan las  elecciones pero ya ni eso, ni siquiera en las campañas sabedores de que ya no le creemos. Ahí está el tema del Hospital. Ahí está el tema del brexit y los trabajadores linenses y de la comarca que van diariamente a Gibraltar y de los que no dice nada  el Gobierno. Es lamentable que teniendo el primer puerto de España y el primer polígono industrial de Andalucía estemos en esta comarca en el 37% de paro, el más alto de España. Y les da igual. Y no importamos. De ahí que esta concentración de La Línea haya sido de dolor por un lado pero también de AUTODEFENSA de una ciudad y una comarca que va perdiendo todos los carros.

  Por ello La Línea no debe quedarse sola en esta AUTODEFENSA. La comarca tiene que estar ahí unida y empezar a demostrar que no nos vamos a quedar quietos. Que no nos valen diputados de Cádiz que no saben ni donde estamos.

  Que la muerte de Víctor suponga el inicio de la lucha por esta comarca. El ha muerto en acto de servicio, Vamos también nosotros, todos, a empezar a dar la cara por nuestra AUTODEFENSA.

11 de junio de 2017
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN