La novena provincia

Unos presupuestos muy caros

La política, de todos modos, siempre es el arte de lo posible. Estos presupuestos se han ido a los sitios de siempre.

Publicidad Ai Publicidad Ai

UNOS PRESUPUESTOS MUY CAROS
  Ya la asamblea de Nueva Canarias ha ratificado el voto del diputado Quevedo, el 176, para los Presupuestos Generales del Estado 2017. Han conseguido más de 200 millones para Canarias siendo un pequeño partido que no tiene en las islas ningún poder de gobierno, pero los canarios tendrán una subvención del 75% tanto en avión como en barco en sus desplazamientos por las islas. Es curioso, pero en cuanto se ha enterado el Gobierno balear ha exigido lo mismo para sus residentes e inmediatamente Rajoy ha dicho que también lo concede.
  Ahora ya se pueden tramitar los Presupuestos  porque el Gobierno tiene la mayoría absoluta para ello. Así el futuro político más inmediato, con unos presupuestos que engrasen la maquinaria de la economía, parece despejado. Una buena noticia para la estabilidad, que permite a Rajoy ver el horizonte de 2019 a su alcance.
  Pero hay muchos que hubiesen preferido unas elecciones anticipadas, antes que  todas estas cesiones a  las minorías,  que yo, por mi parte, veo bien, porque cada cual tira para los suyos menos nosotros los andaluces que parece ser que somos los más solidarios del mundo puestos que el dinero de nuestras infraestructuras se lo han llevado catalanes, vascos y canarios (más de 11.000 millones de euros en infraestructuras)
  La política, de todos modos,  siempre es el arte de lo posible, pero debe estar orientada siempre al bien común. En estos Presupuestos el bien común se ha ido a los sitios de siempre que, repito, hacen muy bien en conseguirlo aprovechando la necesidad de unos votos del Congreso que pudiesen llevar al Gobierno a la mayoría absoluta para aprobar esos presupuestos porque es cierto que gobernando sin mayoría el gobierno está obligado a pactar a cualquier precio.
  Tal vez todos estemos obligados a hacer más pedagogía y aprender algo más de cultura política, en medio de tanta simpleza y corrección, pero, desde luego, la legislatura no se va a quedar en estos millones conseguidos sino que cada uno de los pasos que quiera dar el Gobierno va a tener que pagarlo porque lo que se ha hecho es un apoyo a los Presupuestos y NO un pacto de legislatura.
Algeciras a 30 de mayo de 2017
Patricio González


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN