La novena provincia

Nos están cambiando nuestras vidas

El atentado de Manchester iba dirigido a matar niños. Nuestros niños. 22 muertos. Seguiremos diciendo que no nos van a cambiar la vida, pero nos la han cambiado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

NOS ESTÁN CAMBIANDO NUESTRAS VIDAS

  Decimos que, que no lo van a conseguir, que no van a cambiar nuestras vidas y que hay que seguir adelante. Hacemos los minutos de silencio o las banderas en señal de duelo y ya está, a seguir.

  Seguimos nuestras vidas pero a pesar de que decimos que no nos la  van a cambiar, la verdad es que lo están consiguiendo. Este atentado de Manchester iba dirigido a matar niños y adolescentes. Era un concierto para ellos. 21000 personas llenaban el Manchester Arena para un público muy joven. Cacheos a la entrada y a las mochilas, pero la bomba no la ponen dentro sino a la salida.

  Allí están los padres esperando a sus niños. 22 muertos y 59 heridos. 8 de los muertos son menores de trece años. En estos momentos en que escribo, todavía hay padres que siguen buscando a sus hijos que habían ido a esperar.

  Pero seguiremos diciendo que no nos van a cambiar la vida. Pero yo me pregunto si ahora dejaremos ir a nuestros niños  a conciertos. O, incluso, a partidos de fútbol, u otro tipo de conciertos como el de la sala Bataclán. O unos fuegos artificiales como en Niza, o coger un cercanías como en Madrid, o el miedo que se nos ha metido en el cuerpo ante cualquier aglomeración de una cabalgata o una Semana Santa.

  Esta vez han ido por los niños, los niños de todos. Y cada vez son más las cosas que nos cambian  aunque nosotros sigamos diciendo que nadie va a cambiar nuestras vidas.

  El simple hecho de llevar más de un año en un nivel cuatro sobre cinco de alerta en España ya es un cambio en nuestras vidas, pero en Francia está a nivel extremo, en Gran Bretaña también, en Bélgica, en Italia…… y eso es también, desgraciadamente, otra victoria de los yihadistas, el haber conseguido que vivamos pendientes de un hilo y poniendo velas y haciendo minutos de silencio.

  Pero es que no nos puede valer sólo con esto porque la guerra la están ganando ya en Europa. Estos 22 muertos de Manchester son una muestra de ello. Y el que sean niños y adolescentes es un ataque al corazón de los europeos totalmente premeditado y sabiendo a quien mataban.
Por mucho que digamos NOS ESTÁN CAMBIANDO NUESTRAS VIDAS.

Algeciras a 25 de mayo de 2017

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN