La novena provincia

Con la cara partida

Así nos hemos quedado al saber que la partida del Gobierno en sus presupuestos de 2017 para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla será de 20 millones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CON LA CARA PARTIDA

  Así nos hemos quedado al saber que la partida presupuestaria del Gobierno en sus presupuestos de 2017 para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla será de 20 millones de euros que, posiblemente, sean de los años anteriores que ni siquiera se han adjudicado.

  Ahí está la diferencia: 4200 millones de euros en infraestructuras para Cataluña y su parte del Corredor Mediterráneo. Y 20 millones de euros para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.

  He oído y visto, incluso, a la portavoz del PP en el Parlamento Andaluz diciendo que el Gobierno se interesa por el enlace y que la prueba son esos 20 millones.

  La verdad es que la situación de la comarca en todos los sentidos ha llegado al límite. Es inaudito que teniéndole primer puerto de España, el Gobierno haga caso omiso a la propia Unión Europea en el sentido de la prioridad de la  conexión ferroviaria que debe salir de Algeciras para conectarnos con Europa.

  Cuando en muchos artículos hablo de los lobbys de Valencia y Barcelona contra nuestro puerto lo digo con conocimiento de causa. El Gobierno y quienes le asesoran o sus propios lobbys, quieren que el Puerto de Algeciras siga siendo un puerto de trasbordo. Así los grandes puertos para la exportación e importación serán Barcelona y Valencia. Y, claro, para ello  no se debe hacer el enlace ferroviario ni infraestructuras de ningún tipo. Y eso es lo que están haciendo porque ya es imposible que el enlace esté listo al mismo ritmo que Valencia y Barcelona.  A este ritmo de 20 millones por año y teniendo en cuenta que el enlace completo costaría 1280 millones de euros, imagínense los años que nos quedan para acabarlo.

  Cuando Rajoy nos dijo eso de: DEL TREN ME ENCARGO YO, ya lo tenía pensado y bien que se ha encargado.

  Esto no se puede revertir a no ser que seamos nosotros los que lo hagamos. Nuestras autoridades locales y comarcales no están a la altura. Nuestro Alcalde y Senador debería salir para Madrid mañana mismo y plantarse ante su partido y Gobierno. La comarca, Algeciras y el primer puerto de España, no pueden esperar más.  Nos han vuelto a dejar con la cara partida. Y esto es solo la primera parte porque con el tema del Brexit y el Régimen Fiscal Especial, a estas alturas y viendo como nos dan en la cara todos los días,  tampoco me creo nada. 
Y , por cierto, gracias también a CIUDADANOS que apoya en todo a los presupuestos y, por tanto, también a esos 20 millones  que nos “prometen” para el enlace.
Algeciras a 7 de abril de 2017
Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN