La novena provincia

La rentabilidad de los estibadores

Se intenta cuestionar la rentabilidad de los estibadores en función de sus sueldos pero la rentabliidad es en función de los movimientos por hora..

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LA RENTABILIDAD DE LOS ESTIBADORES

  Se está intentando cuestionar la rentabilidad de los estibadores en función del sueldo que ganan. Lógicamente eso se hace desde el más absoluto desconocimiento del trabajo del estibador. O desde la auténtica mala leche.

  Pero quienes lo hacen, lo hacen con una doble finalidad. La primera es el intento de desprestigiar a un sector que es absolutamente fundamental para nuestros puertos. Y la segunda es que, curiosamente, cuando se hacen estos artículos, declaraciones, etc, se personifica todo en el Puerto de Algeciras. ¿No es raro esto??. Así da la impresión, y eso es lo que se intenta, que el puerto de Algeciras es un puerto conflictivo.

  Puertos como el de Barcelona o el de Valencia son los principales valedores de estos lobbys que se dedican a desprestigiar nuestro puerto. Llegan hasta financiar publicaciones especializadas para que intenten hacer ver a los clientes que nuestro puerto es un puerto conflictivo.

  Porque los estibadores no están solo aquí sino en todos los puertos de interés general del Estado. Y todo lo centran en los sueldos, ni siquiera en el Decreto, que puede hablarse y llegar a un consenso, fundamentalmente, en la formación porque no se puede liberalizar un sector para abrir las puertas a cualquier tipo de trabajadores cuando la estiba es un trabajo lo suficientemente peligroso que necesita una gran formación profesional.

   Por eso su rentabilidad no está en el sueldo más o menos alto que tiene un estibador sino en el número de movimientos a la hora que lleva a cabo el estibador. ¡Esa es la verdadera rentabilidad!!!.Y en eso, el Puerto de Algeciras es también el primero, en el número de movimientos a la hora.

  ¿Qué es más barato, un estibador sin formación con 1500 euros de sueldo y la mitad de movimientos a la hora ¿???.

  Este es el principal punto de vista para verificar la eficacia de un puerto teniendo en cuenta lo que cuesta una hora de atraque de cualquiera de los portacontenedores. Hagan las cuentas y verán que resulta bastante más barato un buen profesional estibador que uno sin formación y que hace la mitad de movimientos. Lo multiplican por las horas que pierde el buque atracado y verán que esto último es, al final , mucho más caro, además de más peligroso.

  Y ahora a sentarse que hay margen suficiente para consensuar el decreto sin que Europa tenga que preocuparse. Quienes nos tenemos que preocupar somos nosotros con quienes intentan hacer ver que somos los conflictivos.
¡Ni un paso atrás!!.
Algeciras a 25 de marzo de 2017
Patricio González

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